Executive Search and Recruiting

La selección, la búsqueda de directivos y el reclutamiento de personal altamente cualificado están en los genes de IOR CONSULTING desde su creación.
Agrupamos a consultores independientes que intervienen en la búsqueda de los mejores profesionales, la construcción de equipos ganadores y la generación de valor añadido a las marcas. Encontramos los mejores líderes, gestores y expertos técnicos en línea con las estrategias y valores de cada organización.

Trabajamos en estrecha colaboración para entender mejor cada context
Los profesionales de IOR CONSULTING desarrollan un trabajo cercano y efectivo en colaboración con sus clientes. Nos aseguramos entender cada proyecto y los requisitos de cada búsqueda. Esta relación está basada en la escucha, la integridad y la confianza.

Profundo conocimiento de las particularidades locales
El éxito de nuestro servicio exige estar en línea con las industrias regionales. Nuestros profesionales son expertos con un profundo conocimiento en su ámbito profesional y local. Gracias a nuestra extensa red geográfica, entenderemos cada situación y diseñaremos para las organizaciones soluciones adaptadas y a medida de cada particularidad local.

Presencia internacional
A través de nuestra red de socios internacionales podemos cubrir a nivel mundial la búsqueda de talento y selección de ejecutivos senior. Nuestra presencia se extiende por Europa, Medio Oriente, África, Asia/ Pacifico, Latinoamérica y Norteamérica.

Capacidad Transnacional
Buscamos los mejores candidatos, dondequiera se encuentren; la amplia cooperación entre nuestra comunidad nos permite ofrecer una búsqueda de gran alcance. Nuestras oficinas de socios a nivel mundial trabajan juntas con eficiencia para cubrir las necesidades requeridas por parte del cliente.

Especialización sectorial
Ofrecemos un conocimiento profundo de cada sector a través de nuestros grupos especializados. Nuestros consultores a nivel global tienen extensos conocimientos de la industria y de cada sector, se mantienen al corriente de las tendencias y temas globales en cada uno de sus campos.

Consultoría en gestión del talento
Nuestro método de trabajo se fundamenta en la consultoría. Escuchamos atentamente para entender cada situación y cuáles son sus necesidades. Podemos proponer asesorías en liderazgo, auditorias de gestión, adecuación cultural de proyectos, u otro proyecto a medida por encargo. Nuestros clientes pueden beneficiarse de otros servicios y valores añadidos como inteligencia u orientaciones de mercado, liderazgo, estudios de competencia y competitividad, estudios de mercado , benchmarking etc..

Nuestro proceso de búsqueda
En un mundo donde la mayoría de los candidatos están conectados mediante internet nosotros añadimos valor a la simple identificación de candidatos potenciales. Nuestro trabajo se fundamenta en un amplio enfoque metodológico que permite captar, evaluar y asegurarse que cada candidato encaje con los requisitos técnicos.
Nuestra visión nos capacita para dar respuesta con rapidez y un profundo entendimiento de las necesidades de cada proyecto o empresa:

Profesionales senior en activo: Nuestros consultores de referencia son gente operativa y con experiencia práctica. Trabajan de forma inmediata y en profundidad para entender las necesidades y asegurarse del éxito de la búsqueda.

Análisis de necesidades y de las especificaciones: Colaboraremos para entender cuáles son los requisitos y desarrollar los parámetros claves y prioritarios de cada proyecto de búsqueda.

Estrategia de búsqueda: Comprendemos donde ubicar el candidato ideal para su proyecto, identificando el grupo de networking adecuado de ejecutivos o especialistas. Accederemos a nuestra red sectorial de conexiones para buscar referencias y recomendaciones.

Investigación de potenciales y cualificación: Analizamos cada candidatura muy metódicamente y solo nos centramos en aquellos profesionales con el mayor potencial. Nos aseguramos de la calidad de estos candidatos usando información de terceros y entrevistas personales.

Presentación: Solo presentamos a aquellos candidatos que supongan una real y adecuada opción para cada posición.

Evaluación: Efectuamos evaluaciones periódicas y rigurosos exámenes de los candidatos trabajando en sintonía con los métodos de evaluación de la empresa solicitante o utilizando nuestros propios métodos.

Seguimiento después de la colocación: Mantenemos el contacto con la empresa cliente y el candidato tras la selección y colocación en el puesto laboral. Estamos disponibles para prestar cualquier servicio de seguimiento que sea requerido.

Combinamos todos estos principios básicos con el fin de desarrollar una búsqueda efectiva, rigurosa y comprensiva de todos nuestros profesionales directivos y para asegurar que alcanzamos las necesidades de su proyecto o empresa con excelencia.

About Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *