Finance Advisory, MyA

Los consultores de IOR son únicos en sus visiones de la maximización de valores para sus clientes. Ofrecemos un amplio rango de servicios de asesoramiento estratégico y financiero y tenemos expertos en todas esas funciones de ejecución de transacciones.

• M&A o Fusiones y Adquisiciones
• Corporate Finance o Finanzas Corporativas
• ESOP (Employee Stock Ownership Plan) o transferencia de acciones a los empleados.
• Financial Restructuring o reestructuración financiera.
Nuestros equipos de profesionales sénior dedican su tiempo y atención a la comprensión de las situaciones de cada cliente como las especificidades de su negocio y de su mercado. Puesto que cada compañía es única, nos acercamos a cada situación con un espíritu renovado evitando soluciones preconcebidas y sin juicios previos.

Asesoramiento financiero
Nuestros servicios se focalizan en el incremento del valor añadido mediante un equipo profesional experto y con experiencia en varias disciplinas de finanzas corporativas.

• Estrategia empresarial y financiera
El diseño y presentación de un sólido plan financiero y plan de negocios son fundamentales para asegurar la financiación así como para atraer nuevas inversiones. Asesoramos a los empresarios en la preparación de sus primeros pasos en nuevos proyectos empresariales, también apoyamos a grandes compañías que buscan la diversificación y expansión de sus negocios y/o capital.

• Captación de capital
IOR   a traves de sus profesionales independientes ha desarrollado relaciones con múltiples y variados clientes satisfechos de nuestros servicios: inversores estratégicos, bancos, e instituciones habilitando fuentes de capital para aportar valor añadido a las empresas. Sabemos que el proceso de negociación en la captación de capital puede ser largo y exigente, pero la calidad de nuestros contactos en red, entidades bancaria e inversores, así como la comprensión de su negocio facilitaran este reto.

• Financiación de deuda
La experiencia de nuestros socios nos permite asesorar a corporaciones en productos disponibles y asistirles en la elección de las soluciones que encajen con sus posibilidades de financiación. Los consultores de IOR son capaces de asesorar en el proceso de financiación de deuda gracias a su sólido conocimiento y contacto con las mejores instituciones financieras.

• Optimización de la estructura de capital
Es clave encontrar un equilibrio adecuado entre la deuda y los fondos propios que mejor se ajusten al flujo de caja requerido para cada negocio. La estrategia y estructura mediante la cual deuda y financiación permiten ser gestionadas hoy tendrá un impacto crucial en la capacidad de toda corporación empresarial para expandirse y crecer en un futuro.

• Restructuración Financiera
Los cambios económicos y evolución de las coyunturas generales influirán en los resultados de la compañía generando picos y valles como parte de la naturaleza cíclica de todo negocio. IOR proporciona apoyo y asesoría durante estos complejos periodos de cambio. Asesoramos en el proceso de negociación con entidades financieras que proveen de productos a nuestros clientes y buscan fuentes alternativas de financiación para la mejora de la estructura de capital y sus mecanismos. Optimizar y reestructurar la deuda exige conocimiento, habilidades, flexibilidad y la capacidad de prever la evolución del negocio de nuestros clientes.

Fusiones y Adquisiciones

Nuestros socios tienes experiencia en:

• Búsqueda de adquisiciones
El proceso de búsqueda incluye la identificación precisa del objetivo, preselección, análisis y due-diligence, redacción del contrato hasta la conclusión final.

• Captación de capital
Accede a una amplia red de contactos tanto institucionales como de inversores privados para capital propio.

• Fusiones y adquisiciones
Estrategia, Consultoría, due-diligence, evaluación, estructuración de acuerdos, comunicación interna y externa.

• Levantamiento y restructuración de deuda
Relaciones con las más importantes instituciones financieras y con experiencia en reprogramación y reestructuración de la deuda.

• Adquisiciones y estrategias de sucesión
Asesoría en un plan de acción que organice los fondos y financiación para emprender un plan de sucesión.

• Desinversiones de activos y negocios
Podemos encargarnos del completo proceso de venta diseñado para alcanzar los objetivos de precio final y maximizar sus beneficios.

• Estrategias de valor para accionistas
Nuestro rol incluye el plan de negocio, gestión del periodo de transición, segmentar estructuras alternativas, evaluar sinergias y mejoras para maximizar los beneficios,

About Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *