Strategic Consulting and Management

El Interim Management o dirección de transición es relativamente una nueva disciplina pero cada vez más frecuente en los distintos servicios ofrecidos a los empresarios a nivel internacional, con el fin de ayudarles de modo productivo en el desarrollo de su negocio.
Un factor decisivo en el éxito de cualquier negocio es la disponibilidad y el acceso a directivos experimentados. Tanto si se trata de una start-up, de una PYME en crecimiento así como de una gran corporación, habrá un momento en el cual se requerirán recursos adicionales y específicos de gestión y dirección.
Las start-ups y empresas en crecimiento frecuentemente dependen del fundador y de un limitado equipo para gestionar el negocio. A menudo se enfrentan con la necesidad de integrar recursos adicionales de dirección pero no pueden permitirse el lujo de aplicarlos a tiempo completo.
Una dirección de transición puede ayudar a expandir su negocio o afrontar un reto inmediato desempeñando un rol de gestor temporal para una misión precisa.
Los beneficios de contratar un interim manager serian:

Experiencia y conocimiento:
El interim manager tiene una amplia experiencia que puede ser empleada para resolver un reto determinado, lo que le habilita para hacer frente de modo rápido y eficiente a una situación particular.

Rápida contratación:
Una dirección de transición puede estar operativa en pocas semanas. También rápidamente ofrecerá su experiencia adaptada en relación a un problema particular y liderará la gestión del proyecto hasta su finalización. Estos aspectos maximizarán la posibilidad de conducir el proyecto hacia su éxito.

Objetividad:
Alguien nuevo y con una diferente experiencia profesional tenderá a tratar el problema de forma objetiva y sin juicios previos.

Compromiso:
El objetivo de una dirección temporal está en la conclusión exitosa de un proyecto pues futuros trabajos dependerán de hacer un seguimiento adecuado del actual y de las referencias positivas de los trabajos anteriores.

Gastos:
Se trata directamente con el gestor sin abonar tasas de contratación.

IOR CONSULTING agrupa interim managers con extensa experiencia ganada tras más de treinta años trabajando con Start-ups y PYMES, grupos internacionales en diversas áreas de Gestión, Marketing y Estudios de mercado, Business planning, Gestión financiera y riesgos financieros en las transacciones de fusiones y adquisiciones. Estamos en situación perfecta para trabajar siendo parte de su equipo ofreciendo una gestión o dirección temporal para ayudar a alcanzar sus metas de empresa.

About Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *