Clave del éxito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Crear un escenario “win-win” es el primer objetivo de los miembros de la red de IOR Consulting. El éxito de nuestro equipo tiene como fundamentos estas 12 claves:

1- Red profesional e independiente:

IOR Consulting existe para ayudar a expertos, profesionales, consultores, cazatalentos y sus clientes para trabajar juntos. Cada vez más gente está buscando autonomía, ser sus propios jefes y construir sus carreras de forma independiente. Nuestra meta es que puedan conseguir sus sueños.

2- Incremento de la visibilidad:

Queremos ayudar a consultores y autónomos a convertirse en profesionales más visibles para las compañías que quieren contratarlos. En IOR Consulting proporcionamos la experiencia, la tecnología y los procesos para ayudar a nuestro equipo a incrementar su visibilidad en el mercado. Subrayamos su campo de especialización y elevamos la eficiencia y recurrencia de sus procesos de contratación.

3- Estricto proceso de selección:

Ante todo en IOR Consulting valoramos la confianza. Nuestros consultores se identifican con la honestidad y la independencia, siendo concretos y objetivos. Nos comprometemos a ser receptivos, asertivos y razonables con el fin de conseguir el éxito. Trabajamos para mejorar. Todos los miembros de nuestro equipo son solucionadores de problemas, están orientados a resultados y creen que el trabajo duro, el compromiso y los conocimientos producen el valor que esperan nuestros clientes.

4- Nuevas perspectivas:

Creemos que nunca es demasiado tarde para aprender nuevos métodos e ideas. Nuestros consultores están preparados para evitar la ceguera que producen las rutinas de compañías establecidas. Para alcanzar el éxito no podemos ser conformistas y debemos salir sin miedo de nuestra zona de confort.

IOR Consulting ofrece a nuestros miembros y clientes la oportunidad de aprender desde la experiencia acumulada de los demás. Utilizamos herramientas innovadoras y métodos que ayudan a alcanzar el siguiente nivel de éxito profesional.

5- Flexibilidad y velocidad:

La flexibilidad y la velocidad son otros de nuestros secretos. Permitimos la contratación de consultores a tiempo completo y parcial. Buscamos expertos que puedan comenzar en días, con el menor número de trámites de contratación y ceso. Tenemos una estructura flexible de gestión que nos ayuda a mantener la efectividad. Esto incrementa la competitividad y adaptabilidad de nuestros clientes a las circunstancias de cada momento.

6- Equilibrio y transición:

Hoy la mayoría de los negocios se enfrenten a mercados turbulentos, accionistas y clientes exigentes. Muchas las organizaciones se están reestructurando para superar estos desafíos. La feroz competencia internacional y las opresivas condiciones macroeconómicas alimentan la presión sobre las personas y organizaciones. Estas presiones hacen que se necesite cambiar la organización, redefinir roles, eliminar hábitos de trabajo improductivos o integrar tecnología nueva para simplificar el negocio.

Cualquier cambio es desafiante. Nuestra experiencia y habilidades de coaching ayudarán en cada etapa de la transición. Los consultores de nuestra plataforma se centran en objetivos estratégicos, al no estar atrapados en la empresa. Realizan intervenciones para mejorar el equilibrio de la vida personal y profesional de los directivos y mejoran las labores de delegación.

7- Eficiencia económica:

Todos los asesores de IOR Consulting son profesionales autónomos e independientes. Como consecuencia, el cliente no tiene que pagar costes añadidos, estructura y tiempos improductivos como en una gran firma consultora. Se ahorra dinero con profesionales igualmente expertos en sus respectivos sectores.

8- Experiencia empresarial:

Todos los miembros del equipo de IOR Consulting han obtenido grandes éxitos en sus respectivos sectores, campos y roles. Su fructífera carrera profesional les ha dotado de habilidades técnicas y conocimiento del entorno de su negocio. Esto les capacita para ofrecer servicios efectivos a cualquier empresa o corporación tanto en el nacimiento como en la búsqueda de crecimiento o de penetración en nuevos mercados. Pueden ayudar a adaptar la compañía a cambios estructurales o a las nuevas condiciones de mercado.

Son expertos en guiar a sus clientes a superar problemas de fusiones, reestructuraciones o fuertes cambios culturales. Asimismo, pueden preparar jubilaciones, relevos y configurar las estrategias de salida que dejen listas las empresas para la venta.

La experiencia de nuestros consultores, en situaciones y entornos similares, hace que estén preparados para prever y prevenir situaciones críticas, mitigando riesgos empresariales.

9- Personas expertas:

Hay momentos en los que una compañía no puede hacerlo todo por sus propios medios. Es el tiempo de invertir en profesionales y expertos. La red de IOR Consulting conecta empresas con personas que aportan experiencia, visión y excelencia. Estos son algunos ejemplos de lo que pueden hacer por la empresa:

  • Optimizar las políticas de Recursos Humanos y selección
  • Atravesar una delicada reestructuración y cambio de gestión
  • Contratar e introducir un nuevo manager o experto
  • Definir e implementar una estrategia de una nueva marca
  • Acelerar el marketing o una campaña de comercialización de un producto
  • Poner en marcha un nuevo plan financiero o mejorar los flujos de caja
  • Habilitar sistemas informáticos para acompañar el crecimiento o para adaptarse a un nuevo entorno social o tecnológico
  • Mejorar la productividad o las organizaciones logísticas
  • Cualquier otro proyecto típico que toda compañía dinámica emprende

Los profesionales de IOR Consulting están conectados entre sí para colaborar y aportar a otros profesionales consejos específicos. Así pueden dar el soporte que toda organización necesita para crecer positivamente hasta el siguiente nivel de éxito.

10- Procesos demostrados:

IOR Consulting crea un entorno favorable para que los miembros aporten ideas al resto de socios y clientes. Estas soluciones desarrolladas, experimentadas y probadas durante sus vidas profesionales nos ayudan a crecer juntos.

Siempre respetando las cláusulas de confidencialidad, estas experiencias, lecciones y estudios de caso, ofrecen a nuestros clientes seguridad en el alcance del resultado.

11- Orientación a resultados:

Nuestros asesores y profesionales expertos poseen las habilidades, el conocimiento y el rigor intelectual que cualquiera puede desear para triunfar en los retos de sus clientes.

En IOR Consulting ayudamos a nuestros clientes a desarrollar los procesos más efectivos. Buscamos a la gente mejor preparada para operar en marcos adaptados.

Creemos que el trabajo colaborativo y el conocimiento son dos ingredientes vitales indispensables para producir resultados sostenibles en el tiempo.

12- Sinergias e innovación:

Ser capaz de confiar en el otro y el construir colaboraciones duraderas dentro de una red anima a los profesionales de IOR Consulting a trabajar conjuntamente en nuevas soluciones que puedan ser repetibles y adaptables a nuevos clientes.

Desarrollar y compartir conocimiento es un ejercicio altamente gratificante que aporta un valor añadido al servicio de nuestros asesores. Asimismo, facilita la construcción de soluciones de consultoría rentables buscando perspectivas a largo plazo y no un simple resultado inmediato.