Alejandro López-Cortijo

Senior Consultant

Su carrera profesional como consultor en medio ambiente, sostenibilidad y energías renovables ha estado orientada a un objetivo: ayudar a transitar hacia modos más respetuosos con el entorno y con las generaciones futuras.

Es experto en aspectos medioambientales de infraestructuras de gas, petróleo y minería y posee experiencia en monitorización de la calidad del aire y restauración de suelos contaminados.

Alejandro está especializado en cambio climático (finanzas de carbono, huella de carbono, RSE, energías renovables – biocombustibles, biomasa); proyectos REDD, MDL, AC, Finanzas Climáticas y mercados de carbono.

Ejerce como asesor en Economía de los Recursos Naturales y análisis financiero de proyectos.

Con más de 30 años de experiencia profesional internacional, en la actualidad es director y socio de la consultora BlacktoGreen, supervisando y orientando el trabajo de sus numerosos colaboradores.

Socio y director una startup enfocada en el desarrollo de biocombustibles en África Occidental y Director de Ecosecurities en España, hasta su adquisición final por J.P. Morgan.

Posee capacidad de liderazgo a través de compromisos éticos. Ha organizado equipos de trabajo en países en desarrollo (experiencia en Camboya, Kirguizistán, Mauritania, Argelia, Gambia, México, Argentina o Brasil).

Facilidad para comunicación, el diálogo y la negociación.

Ingeniero Agrónomo por la UPM de Madrid y MSc en Política Ambiental por la Universidad de Londres.

Dirige el Grupo de Trabajo en Cambio Climático de la Asociación Española de Ingeniería y consultoría y es profesor visitante en prestigiosas universidades.

Profesor visitante en la Universidad Antonio de Nebrija, la Compañía de la Formación, CEU, Universidad Politécnica de Madrid, Aliter Escuela de Negocios, Universidad de Alcalá de Henares.