emprendedoras éxito

Emprendedoras de éxito

Comenzar un nuevo negocio es empezar un proyecto de vida que va a transformar nuestros hábitos. La parte más difícil de este viaje es encontrar la energía para idear un plan que nos lleve al éxito. Si además somos mujeres, probablemente el número de obstáculos se multiplicará. Afortunadamente, emprender nuestro propio negocio nos puede ayudar a romper el techo de cristal o, dicho de otra manera, la barrera invisible que obstaculiza a las mujeres el acceso a puestos de mayor responsabilidad.

Ver más


consejos para internacionalizarse

El camino de la Internacionalización

La reciente crisis vivida a nivel internacional, que afectó con especial virulencia a España, puso de manifiesto la necesidad de que las empresas de nuestro país se internacionalicen. Las que lo hicieron superaron las dificultades encontrando negocio en el exterior. Esta proactividad funcionó como un balón de oxígeno hasta que llegó la recuperación.

La internacionalización de empresas reduce la dependencia del mercado local, permitiendo acceder a nuevas fuentes de negocio y aumentando las posibilidades de obtener mayor rentabilidad, siempre y cuando se controlen los costes asociados a la salida al exterior.

Ver más


growth hacking

Growth Hacking en la nueva era del Marketing

Growth hacking es un término de moda en los negocios. Fue en el año 2010, cuando Sean Ellis inventó este vocablo en la búsqueda de una expresión perfecta para la descripción de un puesto trabajo. Ellis era gerente de negocio y buscaba su reemplazo antes de dejar su empresa. Su trabajo consistía en fomentar el crecimiento del negocio y potenciar el desarrollo de clientes y proyectos.

Ver más


Bitcoin, la nueva moneda global

El bitcoin nació en el año 2009, pero no fue hasta el 2017 cuando empezó a copar todos los noticiarios y periódicos. El aumento del valor de esta criptomoneda hasta los 20.000 dólares por cada unidad supuso un incremento de su popularidad para los inversores. A esta subida ayudó que la Unión Europea declarara a las criptomonedas un medio de pago legal en 2015, lo que generó una mayor confianza para aquellos que buscaban nuevas oportunidades de negocio.

Ver más


ingeniero senior

Ingeniero senior como solución a la brecha generacional

Muchos ingenieros senior descubren que pueden tener una segunda vida profesional como coach o consultor freelance. Tras trabajar durante décadas en la industria, es tentador probar nuevos desafíos intelectuales como emprendedor o consultor, aprovechando una larga y exitosa carrera profesional como experto o directivo. Según el Employee Benefit Research Institute, el 65% de los empleados tiene previsto seguir trabajando tras la jubilación. De ellos, solo un 25% quiere hacerlo porque necesite un ingreso económico y el resto solo quieren seguir dedicándose a una actividad que aman.

Las empresas no solo buscan ingenieros senior para cubrir puestos de interim managers en algún proyecto concreto,…


marca personal medios digitales

Cómo crear tu marca personal en medios digitales

Han pasado más de 20 años desde que Tom Peters hablase por primera vez de personal branding. Lo hizo en agosto de 1997 con un artículo llamado The Brand Called You en la revista Fast Company. Peters defendía que las personas teníamos que empezar a considerarnos como una marca y trabajar en ella de la misma forma que lo hacían las empresas.

Con la llegada de Internet y el auge de las redes sociales, la marca personal ha conseguido una importancia aún mayor de la que tuvo la pasada década. Especialmente para consultores y ejecutivos, tener una marca personal de prestigio se ha…