El director financiero del futuro

El papel del director financiero está constantemente cambiando, debido, principalmente, a la digitalización de los sistemas de información, la automatización y la robotización.

El director financiero o CFO ha pasado de ser un gestor de las finanzas, a tener una influencia estratégica creciente, además de respaldar el crecimiento, manejar la complejidad técnica y garantizar el control de los costos, de forma paralela a los avances tecnológicos, que tienen lugar en la compañía.

Read More


Interim management en la dirección financiera

Por qué reclutar un CFO en Interim Management

Cada vez es más complicado reclutar directores y expertos en el área financiera. Contratar un interim manager puede ser una buena solución mientras seguimos buscando al candidato definitivo. Aunque, a corto plazo, pueda resultar una opción más costosa, los resultados son muy efectivos, ya que es un perfil altamente cualificado y difícil de encontrar.

Read More


Guía para triunfar como reclutador independiente

Ser reclutador independiente es una salida profesional que buscan cada vez más personas. Una vez que tenemos suficiente experiencia en el sector, llega el momento en el que podemos volar por nosotros mismos y lograr este gran objetivo. Al trabajar como headhunter freelance, podremos tener la flexibilidad que queremos, poner nuestras propias normas y, seguramente, lograr mejores ingresos.

Read More


recruiter

Consejos para lanzarse como headhunter independiente

Ser más independiente y tener un horario flexible es el sueño de todos. Si somos reclutadores o consultor de Recursos humanos, sin embargo, muchas veces nos parece un reto de alto riesgo. Aun así, hay cada vez más profesionales de recursos humanos y reclutadores que lanzan su propio negocio.

Después de haber reunido las experiencias de algunos, damos las claves para que este cambio se convierta en éxito.

Read More


Mi Success Story como CEO Interim Manager

Acompañar tu candidatura, con una presentación de tus casos de éxitos, es el mejor aliado para destacar tu solicitud a una oferta de trabajo. Los casos de éxito ofrecen la posibilidad de recalcar tus logros, a través de situaciones de partida concretas, con las que el reclutador o directivo de la empresa empatizan. Además, les permite visualizar de forma concreta la evolución de esos logros gracias a la técnica del storytelling.

Read More


redes sociales y reclutamiento

Redes sociales como canales de reclutamiento

Desde la aparición de las primeras redes sociales profesionales, son muchos los reclutadores que han empezado a exprimir las posibilidades que ofrecen estos entornos.

Si además, tenemos en cuenta, la importancia que está adquiriendo el employer branding en las empresas y que los empleados se conviertan en embajadores de nuestra marca, podemos comprender por qué es necesario que la imagen que damos a través de los distintos canales digitales sea tan importante. Convertir a nuestros empleados en nuestros mejores seguidores den redes sociales puede ayudarnos a captar al mejor talento.

Read More


reclutar talento

Nuevas tendencias para reclutar talento

Según una investigación de Jobvite, el 65% de los reclutadores afirman que la escasez de talento en el mayor desafío en la contratración. Reclutar talento es cada vez más difícil para cubrir puestos vacantes de alto nivel. El mercado laboral se tensa y los reclutadores ven ampliadas sus funciones, haciendo que tengan que optimizar los procesos de adquisición de talento para sus organizaciones.

Read More