ArtículosNoticias

Michael De José Belzunce, director de estrategia digital en FACT International Switzerland

Michael de José

Michael De José Belzunce se incorpora como director de estrategia digital a la compañía tecnológica FACT International Switzerland.

Michael cuenta con una dilatada experiencia internacional en diversos sectores: international trading, transporte y logística, industria armamentística, turismo, alimentación, y consultoría, entre otros.

Ha ocupado puestos directivos en empresas como Seur, donde ejerció casi una década como vicepresidente y subdirector general, y CEO de sus subsidiarias Swiftair, Sur Pharma, y Seur Interncional; o Grupo Calidad Pascual, donde ejerció funciones como Director de Estrategia, CIO y  el de nueva creación Chief Digital Officer.

Su faceta como emprendedor le ha llevado a fundar hasta cinco startups dentro y fuera de España. Una de ellas, Lonxanet, fue la primera empresa en España en vender de forma directa pescados y mariscos vivos de cofradías gallegas, a través de internet y call center. Esta idea innovadora le valió el Premio de Innovación Logística del Centro Español de Logística en 2002.

Posteriormente, fue cofundador de la empresa logística Canelafoods; de la agencia de viajes especializada en Filipinas como destino turístico Filipinas Única; de Corporate TV, empresa digital especializada en el uso de vídeo como herramienta de comunicación, donde ejerce como consejero; o Digital Learning Pills, startup que permite a las empresas entrenar a sus empleados virtualmente en inteligencia emocional, de la que Michael es CEO en la actualidad.

Michael colabora con diferentes escuelas de negocio: es profesor asociado del ESIC, del Instituto de Economía Digital (ICEMD) y de  ESCP Europe Business School, del que fue durante un año director académico.

De José está licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y en Ciencias Empresariales (ICADE E-3); y Doctor en economía y empresa por la Universidad Europea de Madrid, obteniendo Sobresaliente Cum Laude por su trabajo “Leadership and emotional competencies: a new conceptual approach”.

Ha cursado varios másters (finanzas, comercio internacional) en diferentes escuelas de negocio. Ha cursado programas de Dirección General  (IESE), estrategia (Cranfield University), transformación digital (SDA Bocconi, HEC Paris) y estrategia digital (Insead).

Con la nueva incorporación de Michael de José a Fact International Switzerland, la compañía incorpora a un “apasionado por la transformación digital, innovador y emprendedor, con visión global y conceptual, capaz de llevar a la práctica los retos diarios de negocio y con experiencia en implantaciones reales”. Refuerza así sus servicios de consultoría en transformación digital, incorporando estrategias de innovación digital y estrategia para su clientes internacionales.

Más información sobre el perfil profesional de Michael de José Belzunce en  https://www.linkedin.com/in/michaeldejose/