Miembro

Fernando Penteado

Senior Consultant

Ejecutivo de Supply Chain y Logística con 20 años de experiencia en empresas multinacionales de la industria de Bienes de Consumo Masivo (FMCG), Cosméticos, Industria Farmacéutica y Retail.

Comprobada capacidad de desarrollo de proyectos de rendimiento sostenible; la optimización del networkde distribución y reducción de costes; liderando equipos globales y apoyando la visión comercial de las empresas.

Nacido en un entorno de resiliencia e innovación continua, ha adoptado los conceptos LEAN de simplificación y optimización de una manera práctica, que combinado con un gran sentido de oportunidad, le ha permitido lograr resultados financieros extraordinarios y apalancar el Índice de Valor del Cliente (Customer Value Index – CVI) para empresas y organizaciones.

A lo largo de su carrera, ha liderado con éxito varias iniciativas de mejora de procesos, gestionando presupuestos de gasto anual superiores a 200 millones €  y entregando hasta 2 millones € en reducción efectiva de costes anuales.

Especilizado en optimización de recursos e implementación de proyectos estratégicos, fundamentales para el desarrollo y crecimiento del volumen de negocio, incluida la implementación de operaciones logísticas omnicanal con un alto grado de efectividad y agilidad para responder a las necesidades del cliente moderno.

Destaca su alta capacidad de liderazgo de equipos de alto rendimiento y de trabajo en equipo, desarrollando y estableciendo asociaciones duraderas en ambientes laborales complejos como Centros de Distribución Logística, Plataformas de Cross-Docking entre otros.

Amplia experiencia en gestión de las estructuras matriciales y transculturales locales, regionales y globales, incluidos miembros ejecutivos y equipos globales de hasta 5.000 empleados de diversas nacionalidades y culturas.

Utiliza su formación en Coach para cooperar con equipos e individuos, enseñándoles, entrenándoles  y guiándoles no solo para ayudarles a lograr sus propios objetivos, sino para poder ayudar otros.