Cursos y conferenciasNoticias

DIRFEL y HappyROI imparten la primera Certificación Internacional Advanced de Felicidad en Madrid

Por 20 noviembre, 2019 Sin comentarios

Lugar: C/ Castellana 230 – 28046 Madrid

Fecha: 29 y 30 de noviembre de 2019

Horario: De 9:00 a 18:00 con descansos para café y almuerzo

Precio: Aprovecha el descuento del 40% (Solo hasta el 22 de noviembre)

Más información pulsando aquí o enviando un correo a dirfel@happyroi.es

 

La Asociación Mundial de Directores de Felicidad DIRFEL y la consultora integral de bienestar corporativo HappyROI ofrecen el primer curso de Certificación Internacional en Felicidad CIAF, que se celebrará los próximos días 29 y 30 de noviembre en Madrid.

El curso está orientado a profesionales de RR.HH., directivos, jefes de área, coaches, consultores de negocio y otros profesionales de la salud en la empresa, que deseen gestionar y liderar su departamento o empresa, con una metodología que garantice el bienestar y felicidad de las personas.

certificación CIAF Madrid

Certificación CIAF

La certificación CIAF forma a estos alumnos para que lideren de forma integral la felicidad de sus organizaciones, dotándoles de herramientas que les permitan evolucionar los sistemas, procesos o políticas de sus empresas para atraer y retener el talento.

Esta certificación está basada en una metodología propia y casos reales prácticos, impartidos por expertos en bienestar y felicidad corporativos.

Los cursos de certificación CIAF se replican en diferentes ciudades y países del mundo, como Guatemala, Santiago de Chile, Lima, Bogotá o Montevideo.

¿Qué es DIRFEL?

DIRFEL es la Asociación Mundial de Directores de la Felicidad, cuya misión es expandir la felicidad por todos lo rincones del planeta. Está presente en diversas ciudades de habla hispana y a ella pertenecen headhunters, consultores, coaches y profesionales de RR.HH.

Metodología DIRFEL

A lo largo del programa CIAF se trabajan nueve casos que permiten desarrollar de manera práctica la Fórmula de la Felicidad de DIRFEL (FFD) así como diversas herramientas con las que manejar eficientemente situaciones que bloquean la felicidad de las personas y de los equipos.

El programa está diseñado para animar la participación de los asistentes, por lo que resulta ameno y de aplicación inmediata a la empresa.

Bloques de formación certificación CIAF

Primer Bloque: La Felicidad en la Empresa

  • Introducción a la Felicidad en la Empresa
  • Filosofía, Credo de DIRFEL
  • Manifiesto de la Felicidad de DIRFEL
  • Introducción a los 5 pilares de la Fórmula de la Felicidad DIRFEL (FFD): Brilla, Empatiza, Endulza, Aplaude y Crea

Segundo Bloque: Cómo es la persona DIRFEL

  • Análisis de los pilares BRILLA y EMPATIZA de la Fórmula de la Felicidad, con los que se genera la creación de un entorno de trabajo coherente con la felicidad de las personas
  • BRILLA: “yo conmigo mismo”, ¿cómo tengo que ser yo? Autoconocimiento para poder ser feliz y fomentar dicha felicidad
  • EMPATIZA: qué puedo hacer yo, qué habilidades internas he de tener, que me permitan situarme en el lugar del otro

Tercer Bloque: Cómo desarrollar y fomentar la felicidad en el trabajo

  • Se trabajarán los pilares ENDULZA y APLAUDE de la Fórmula de la Felicidad.
  • Con ENDULZA, se contemplarán los elementos externos que tengo yo para poder fomentar la felicidad y también las diversas herramientas existentes, como: salario emocional, flexibilidad horaria y trabajo en remoto, entre otras
  • Con APLAUDE, se obserán qué elementos me permitirán mantener la felicidad en el futuro, como promociones, mejora continua, feedback constructivo reconocimiento, entre otros

Cuarto Bloque: Plan estratégico para implantar la Felicidad en las organizaciones

  • Finalización con el pilar CREA, el más relacionado con las políticas y los procesos, que debe implantar una empresa para poder mejorar la felicidad de sus trabajadores
  • Elaboración de los puntos operativos de la Planificación Estratégica de la Felicidad: presupuesto, dimensionamiento del departamento de felicidad, comunicación y RSC
  • Se contemplarán la cultura, los valores, la gestión de las generaciones, las prácticas de igualdad, diversidad y la marca empleadora, entre otros elementos

¿Quiénes imparten el curso certificación CIAF?

Pedro Galván. Presidente de DIRFEL.

Coach de PNL y ha colaborado con Common Threads, UNICEF, Special Olympics, 46664, Save The Children, Miami Rescue Mission o el Instituto de Transplantes y Donación de Órganos.

Colabora enseñando arte a gente con problemas de adicción.

Presentador de radio, alumno y profesor de las mejores universidades como Stanford, ESADE, IESE, Bocconi o el Instituto de Empresa, entre otros.

Inés M. Valle. VP de DIRFEL en Madrid y CEO de Happy ROI.

Tras una larga trayectoria como directiva de RR.HH. en varias multinacionales (Motorola, Thomson Multimedia, IBM-GS, CGI y BAT, entre otras), en 2018 decide dar el salto al mundo del Bienestar Corporativo y Felicidad Organizacional.

Con formación en CC. Sociales, Coaching Ejecutivo y PNL y, ahora también, como CHO (Chief Happiness Officer), acompaña a las organizaciones para que desarrollen estilos

de liderazgo más humanizados, que permitan tener equipos felices y eficientes.

Con su proyecto HappyROI está convencida de que invertir en Felicidad Organizacional es asumible y rentable.

 

Más información sobre certificado CIAF pulsando aquí o enviando un correo a dirfel@happyroi.es