LibrosNoticias

Viajando juntos al éxito

Por 19 febrero, 2020 Sin comentarios

Descubre las claves que te ayudarán a alcanzar el éxito en la empresa, a través del viaje en el tiempo de su protagonista.

Viajando juntos al éxitoHoy, sin lugar a dudas, es un día muy especial para nuestro protagonista Javier Giménez Divieso, directivo independiente, experto en liderazgo, trabajo en equipo y RR. HH. y colaborador en IOR Consulting desde hace algún tiempo, ya que acaba de publicar su primer libro.

“Viajando juntos al éxito” es un libro con un único fin: ayudar a otras personas a conse­guir sus sueños a través de las experiencias de su autor, facilitando el aprendizaje y evitando que estos cometan los errores pasados del propio autor, el peaje del aprendizaje.

La temática, que irá surgiendo a lo largo del viaje de su prota­gonista, abordará aspectos como la gestión de los recursos hu­manos, el liderazgo, el trabajo en equipo, las ventas, el desarrollo personal, las nuevas tecnologías, etc., siendo un libro que preten­de ser una guía global sobre la empresa.

Para ello, su autor nos desvela, a través de su amplia experiencia de más de veinte años en diferentes empresas y posiciones, jun­to a sus conocimientos teóricos, reflexiones y algún que otro ejercicio que propone realizar al lector, aquellas palancas y aspectos que le ayudarán a este a desarrollarse y a conseguir sus sueños y aspiraciones dentro de la empresa.

Paralelamente al desarrollo del viaje de su protagonista, el lec­tor se irá impregnando de una de las máximas del autor: el éxito profesional se consigue de forma equilibrada sin olvidar la parte personal, la familia y el trabajo.

El libro, dirigido al público en general, se centra sobre todo en aquellas personas que desean incorporarse al mundo laboral y profesionales en activo, a los que les gustaría crecer rápidamente en la empresa y alcanzar puestos de responsabilidad, pero no de cualquier forma, sino dejando huella en sus equipos, como hacen los auténticos líderes.

El resultado es un manuscrito ameno en su lectura, que se ha­lla perfectamente estructurado en cincuenta y ocho capítulos en los que, a través del viaje en el tiempo de su protagonista que arranca en su infancia y que, hasta la despedida, nos permitirá ir descubriendo las cla­ves necesarias para alcanzar el éxito en las organizaciones, abordando múltiples aspectos a los que ha tenido que enfrentarse el autor a lo largo de su vida profesional, como el liderazgo en la actualidad, la importancia de los prejuicios y los valores como la confianza, la fide­lidad o el compromiso, cómo lanzar al éxito a tu equipo actual, etc.

“Viajando juntos al éxito” descubre las claves que te ayudarán a alcanzar el éxito en la empresa y, sin duda, será de interés para cualquiera que busque mejorar profesionalmente y, de manera indirec­ta, como persona, ya que está escrito desde la vertiente más íntima como nos señala su autor.

En suma, el libro nos sirve para entender más y mejor la con­ducta de las personas en las organizaciones, sus necesidades, y nos ayuda a prepararnos para alcanzar nuestros objetivos y afrontar con mayor éxito nuestros días venideros en un mercado laboral en constante cambio y transformación.

Pero nosotros hemos querido saber más sobre quién es su autor y le hemos realizado unas cuantas preguntas más que reproducimos a continuación:

– ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo? ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir esta obra?

 Llevo escribiendo tres años de una forma regular, pero el último año ha sido de una forma más profesional con el lanzamiento de mi libro.

Mucha gente te dice que ellos no serían capaces de escribir un libro y más de 486 páginas, pero no es tan difícil. La clave, como todo en la vida, está en tener un objetivo definido y ser constante; y eso es lo que he hecho durante el último año. Durante un año estuve levantándome a las 5:00 a.m. antes de ir a trabajar. Cuando algo te apasiona, el tiempo y el esfuerzo es lo de menos.

– ¿Qué es lo que más destacarías de tu libro?

Hay varios aspectos que destacaría. Para empezar: la portada. Yo siempre he sido “diferente”, me considero una persona creativa y que, por encima de todo, confía en el trabajo en equipo y en las personas. Tengo un antiguo compañero de trabajo (Iván) que es un auténtico artista. Se le da muy bien eso de dibujar. De hecho, recuerdo que me hizo una caricatura cuando cumplí cuarenta años, que me regalaron él y todo mi equipo y que guardo con mucho cariño. Cuando pensé en la portada lo tuve claro; él era la persona que podría plasmar mis pensamientos y creo que acertó.

Respecto al contenido, creo que es el lector el que debe juzgar. Personalmente, estoy muy satisfecho, porque más allá de los conocimientos y experiencias que relato en él, he tratado que ante todo sea un libro cercano y humano. ¡Espero haberlo conseguido!

–  ¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todo tipo de público, especialmente: estudiantes, profesionales, directivos y empresarios, que desean conseguir “éxito” en su vida. Creo que mi libro les ayudará en muchos sentidos y, sobre todo, les abrirá la mente y les ayudará a reflexionar sobre sus vidas profesionales y personales.

– ¿Qué te ha inspirado para escribirlo?

Pues todo empezó con la colaboración en el prólogo de un amigo mío (Adrián) al que ayudé con su libro. Después la gente empezó a preguntarme por qué no escribía un libro, ya que lo que leían de mí les gustaba y, como a mí me gustan los retos y las nuevas experiencias, no tardé en coger el testigo y ponerme a escribir.

El resto solo fue cuestión de horas.

– ¿Qué se va a encontrar el lector en tu obra?

El lector encontrará aspectos técnicos y prácticos que le resultarán útiles a nivel empresarial. Experiencias y vivencias personales. Valores a mi entender cada vez más importantes en una sociedad cada vez menos humana. Y espero que también entretenimiento, algo de intriga y mucha pasión y energía. Necesitamos ilusionar a la gente, que sean más felices con lo que hacen y que confíen más en ellos mismos.

– Por cierto ahora que estamos tú y yo solos; ¿qué tal tu experiencia con IOR?

La verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento con IOR y especialmente con Sara Pérez Blázquez, la persona que contactó hace ya algún tiempo conmigo para empezar a colaborar con ellos y, a medida que les he ido conociendo, no han dejado de sorprenderme para bien. Creo que forman un gran equipo de profesionales, del que me siento especialmente satisfecho de pertenecer. 

– Por último, ¿dónde puede adquirir tu libro la gente que esté interesada?

El libro se comercializa a través de Amazon en formato electrónico (ebook) y también libro (tapa blanda) por un precio de 7,20€ y 16,95€ respectivamente. Si además estuvieras interesado en tenerlo firmado y/o dedicado, pueden escribirme a mi correo electrónico info@javiergimenezdivieso.com y se lo haría llegar a la persona.