LibrosNoticias

¿Por qué sacar rentabilidad a tu habilidad en comunicación?

Por 13 enero, 2020 Sin comentarios

Cómo conseguir tus objetivos gracias a tu Poder Personal

Artículo de Julián Reyes, autor del libro Habla Como un Líder.

Julián Reyes

La respuesta a la primera pregunta es clave.

Sacar toda la rentabilidad posible a nuestra habilidad en comunicación puede suponer la diferencia entre tener éxito o todo lo contrario en el mundo de los negocios, de la empresa, del emprendimiento y tantos otros.

El poder de influencia y persuasión sigue siendo la herramienta humana fundamental para convencer a otras personas también hoy, en el mundo con más desarrollo tecnológico que hayamos conocido. Hoy seguimos siendo nosotros, los seres humanos, los titulares del poder de persuasión, del impacto en comunicación, por tanto responsables de conseguir el retorno en todas aquellas comunicaciones en las que buscamos resultados.

Y diría más, hacer rentable hoy tu comunicación no es una opción, es la opción.

Desde mi perspectiva la habilidad que más y mejor construye el liderazgo de un ser humano es la comunicación . Y la habilidad que marca y marcará con el tiempo todavía más la diferencia entre los profesionales de este tiempo es la habilidad para comunicar de forma efectiva. Es una de las claves que desarrollo en el libro Habla como un Líder, publicado el pasado 1 de abril. En el momento de escribir estas líneas, enero de 2020, suma ya su cuarta edición.

¿Y por qué un libro sobre Liderazgo y Comunicación, y hay unos cuantos, presenta este interés?

Porque consideremos esta habilidad blanda a dura, que sobre eso podríamos hablar, es una habilidad esencial.

Si sientes leyendo este artículo que las preguntas que voy a plantear a continuación tienen que ver contigo, es momento de acudir al Cómo conseguir tus objetivos gracias a tu poder personal.

¿Cuántos grandes proyectos se han quedado en el camino por culpa de una mala comunicación?

¿Cuántas ideas se han quedado olvidadas en un cajón porque no fueron compartidas con convencimiento?

¿Has sentido alguna vez que has perdido oportunidades por no comunicar con éxito?

¿En alguna ocasión has perdido una venta porque no convenciste a la otra persona?

Y como estas, muchas preguntas parecidas podrían ser formuladas. Si en muchas de ellas nos vemos identificados es momento de poner en la Agenda la habilidad clave en este Universo tan cambiante donde lo que no cambia es el poder personal que cada uno atesoramos y que nos permite alcanzar nuestros objetivos.

Cómo construir un verdadero poder personal pasa por modelar un liderazgo auténtico, algo que hago día a día en las sesiones de coaching en comunicación individuales, online, o en las sesiones de formación para profesionales de distintas organizaciones, en España y en América Latina.

Lorenzo Milá, gran amigo y uno de los mejores comunicadores de España, lo definía muy bien en una de las líneas que escribió en la contraportada del libro Habla Como Un Líder: “La comunicación es naturalidad, cuanto más espontánea y verdadera, más potente. Pero muchas veces la naturalidad no surge natural, hay que entornarla, y en este libro te explican cómo”.

Habla como un líderY volvemos al Cómo.

Pasar por experiencias para moldear nuestro liderazgo con técnicas de comunicación para conseguir objetivos es algo esencial y algo en lo que todos podemos crecer. Así me lo ha mostrado la experiencia.

Crecer en poder personal y ganar en capacidad de liderazgo y persuasión gracias a una autoconfianza extraordinaria, con una estructura de mensaje directa, clara y con impacto. Son algunas de las claves que trabajamos en nuestros workshop o de forma individual con todo tipo de directivos, profesionales y personalidades.

Cómo preparar una presentación de empresa, una presentación de un producto, de un servicio, un discurso que busca recaudar fondos o conseguir una inversión. Un acto de comunicación que busca la adhesión de las personas, esta es la esencia de un líder. Un Líder moviliza, suma a su causa a sus interlocutores y lo hace gracias a su habilidad en comunicación.

Manejar claves discursivas de impacto, estrategias a la hora de diseñar mensajes clave nos garantizarán que nuestro mensaje llega, cala y se queda en las otras personas.

Cómo enfrentarse a Medios de Comunicación, a entrevistas, mesas de debate. Incorporar recursos que potencia nuestro Poder Personal.

Cómo presentar de forma cautivadora un Power Point, tan utilizado en las presentaciones de empresa y diría a veces tan innecesario. En muchas ocasiones eclipsa la esencia más importante del éxito en la comunicación: nosotros. En el libro lo denomino Factor Humano, el primero de los tres pilares del Método que en parte se desarrolla en habla Como Un Líder. Los otros dos pilares son la estructura de mensaje y los Apoyos Visuales.

Años de investigación en el universo de la persuasión me han permitido sacar a la luz momentos, técnicas, fórmulas de comunicadores que han logrado impactar y por lo tanto tener resultados.

¿Acaso no firmaríamos utilizar según qué técnica de Obama o mostrar el Poder personal de Churchill o el liderazgo de Steve Jobs y tantos otros?

Te sorprendería, amigo lector, cómo en muy poco tiempo tu transformación en liderazgo y poder personal gracias a tu habilidad en comunicación es un hecho.

Y lo más importante: los resultados , la rentabilidad que te vuelve en poco tiempo no tiene precio.

Hoy es más importante que nunca en la historia Inspirar, Persuadir y Convencer. Y hoy las personas a las que nos dirigimos son diferentes a las de años atrás. Por eso tenemos que saber como llegar al Corazón de la comunicación para tener éxito.

¿Firmarías una vida profesional de éxito gracias a tu comunicación?

A ello

#HablaComoUnLíder