Business Development Manager Cosmética

Empresa Internacional Sector Cosmética

Empresa internacional con más de 30 años en el mercado y líder en el sector profesional del cuidado personal y belleza, fabricante de cosméticos presentes en todo el mundo.

En dependencia directa de Gerencia, será responsable de desarrollar el mercado español: canal directo y distribuidores. Con base en Madrid, a largo plazo se convertirá en el Country Manager. Funciones:
  • Colaborar con la Dirección en la elaboración del Plan Estratégico de actuación y participar en su seguimiento en España
  • Desarrollar el Plan Comercial de la compañía, incluyendo el seguimiento del presupuesto de ventas
  • Seguimiento de previsiones de ventas y control de márgenes
  • Definir el plan de marketing, supervisar y coordinar las actividades de marketing junto con la casa matriz; realización de estudios de mercado en España para definir su potencial
  • Establecer junto con la Dirección, las necesidades de recursos tanto humanos como materiales, para desarrollar todas las acciones propuestas.
  • Gestión, formación, organización y control del futuro equipo a cargo, estableciendo sus objetivos individuales y evaluación de desempeño.
  • Búsqueda activa de nuevas oportunidades comerciales a través de nuevos canales; desarrollo de distribuidores nuevos, cliente directo, retail (a medio - largo plazo).
  • Participación en labores de fidelización y seguimiento de la cartera actual de clientes y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
  • Promoción y establecimiento de acuerdos y alianzas de interés.
  • Coordinar la elaboración de manuales internos de gestión comercial.
  • Asistencia a ferias, foros y congresos del sector para establecer sinergias de colaboración y contactos de interés.

Acorde a experiencia.

España

Madrid

Formación: Idealmente con formación superior y con conocimientos de Office (Excel, Word) y otras RRSS e Internet. Idiomas: Español bilingüe; Inglés fluido. Valorable otros idiomas. Experiencia: Al menos 5 años de experiencia desarrollando labores comerciales en el sector de la cosmética; conocimiento de los principales canales de venta (salones de belleza, peluquerías, etc) en España, además de distribuidores y retail. Disponibilidad para viajar con alta frecuencia (30-40% de su tiempo) por todo el territorio español, y posteriormente, por el resto de Europa.

5 años

Director

Bienes De Consumo Y Ventas

Contrato fijo

Envía tu CV a: jmgonzalez@ior.es

Reclutador
Envía tu CV

Para poder enviar tu CV debes aceptar nuestra política de Protección de datos

Cuidamos tu información personal

En IOR nos preocupa tu privacidad, por eso te garantizamos que tus datos serán utilizados única y exclusivamente para lo relativo a este proceso de selección.