Miembro

Magaly González Vázquez

Senior Consultant

Actualmente, desarrolla su actividad como consultora freelance de Sostenibilidad, especializada en Análisis de Ciclo de Vida y Economía Circular. Y es fundadora del Instituto de Sostenibilidad.

Cuenta con más de 5 años de experiencia en sostenibilidad, estudios de Análisis de Ciclo de Vida, Huellas Ambientales y Análisis de Riesgos Ambientales en sectores industriales, sector cosmético, distribución comercial y sector agroalimentario. Dispone de más de 10 años de experiencia en la gestión y análisis de datos y tiene gran capacidad para la aplicación y desarrollo de herramientas digitales.

En el ámbito de la Economía Circular, ha realizado la traducción oficial al español del último libro de Walter R. Stahel, “Economía Circular para todos. Conceptos básicos para ciudadanos, empresas y gobiernos”, pionero de la Economía Circular a nivel mundial; y coordina e imparte el curso online “Economía Circular, más allá de los Residuos”. Seleccionada en 2018 como Líder de Economía Circular por la Fundación Advanced Leadershippara asistir a la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular.

Está especializada en Análisis de Ciclo de Vida como herramienta base para el análisis de procesos y organizaciones desde un punto de vista holístico, incluyendo Huellas Ambientales (Huella de Carbono, de Agua/Hídrica, Ambiental) de producto y organización, Declaración Ambiental de Producto, Ecoetiquetado y Economía Circular. Dispone también de conocimientos en legislación (principalmente ambiental, pero también agraria y agroalimentaria), y sistemas integrados de gestión.

Como Consultora de Sostenibilidad, ayuda a las organizaciones a conectar las diferentes áreas de su actividad, desde un enfoque sostenible, mediante el análisis de la organización y sus procesos productivos aplicando lametodología de Análisis de Ciclo de Vida.

Como Ingeniera Agrónoma, aplica dichas metodologías al sector Agroalimentario, donde aporta también sus conocimientos del sector agrario. Realizó la especialidad de Protección de Cultivos, complementada con Medio Ambiente, y los resultados de su Proyecto Fin de Carrera sobre virus en remolacha azucarera fueron publicaron en la revista científica Plant Disease.

Durante 5 años, formó parte del proyecto de gestión nacional de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), en el que desarrolló sus habilidades informáticas en relación al desarrollo y gestión de bases de datos, que actualmente aplica al análisis de datos ambientales, así como en diferentes estudios ambientales.

Como profesional freelance, ha desarrollado habilidades de networking, organización de eventos, gestión de negocio, desarrollo de cartera de clientes y marketing online,.

Forma parte de la Plataforma Food4Life, SEAE y GIS Alimentario, entre otras asociaciones.

Fundadora del Instituto de Sostenibilidad cuyo objetivo es proporcionar a las empresas y organizaciones los conocimientos necesarios para ser sostenibles, así como las herramientas digitales que les ayuden a integrar los 3 pilares de la sostenibilidad y los espacios virtuales de colaboración y networking.