Libros

¿Quieres felicidad y liderazgo? Lee e integra “Buen Carácter y Eficacia”

Por 29 agosto, 2019 Sin comentarios

 

libro buen carácter y eficacia

 

“Siembra un pensamiento y cosecharás una acción,

siembra una acción y cosecharás un hábito,

siembra un hábito y cosecharás un carácter,

siembra un carácter y cosecharás un destino”

Heráclito de Éfeso

(535-470) A.C.

Carácter es el conjunto de rasgos y cualidades que definen la naturaleza propia de cada uno y que nos distingue de los demás. Se mejora no solo con el conocimiento, si no con la práctica, con la praxis, con la transformación de los hábitos y la mejora continua.

Eficacia es la capacidad de conseguir los resultados que se desean o se esperan.

Hola, soy Benjamín Zorrilla Aguirre, economista, coach ejecutivo, formador en liderazgo y en las habilidades de mejora del carácter. También ahora soy un tipo agradecido, inteligentemente optimista y con hábitos normalmente sanos conmigo mismo y con los demás.

Pues bien, estoy encantado de haber conseguido el carácter que siempre quise tener. Es un estado de serenidad interior, que me produce una espiral ascendente de resultados, alegría y cariño global.

Ha sido un proceso bonito, con grandes aprendizajes así como con grandes des-aprendizajes. Han sido unos años de consciencia, conocimientos y práctica que ha ido dando sentido al todo. Después de conseguirlo, la vida se ve amable, nítida y llena de oportunidades.

Ser un buen líder, ser feliz y crear entornos y organizaciones felices es más fácil de lo que parece. La clave es autogenerarse y ayudar a generar un carácter eficaz.

El libro “Buen Carácter y Eficacia” es una guía práctica y sencilla, es un proceso coherente y de sentido común para que podamos conseguir ese carácter que todos queremos para nosotros mismos.

He de decir que para el aprovechamiento del libro es necesario una lectura ordenada, de manera que se avance desde los conceptos más de base, hasta los más avanzados, progresivamente.

El secreto está en el orden de integración.

El proceso de desarrollo hacia el carácter eficaz desde el final al principio, es el siguiente:

  • La felicidad, la serenidad, los resultados, el cariño global, el auténtico liderazgo, se consiguen de manera sencilla desarrollando un carácter eficaz.
  • Para conseguir este carácter eficaz es necesario interrelacionarse eficazmente con los demás como hábito. La idea de la confianza y de un gran coraje por ti mismo junto con una gran consideración por los demás, es clave.
  • Para interrelacionarse eficazmente con los demás es necesario ser eficaz con uno mismo como hábito. Conocerse, tener determinación y planificar tus actividades importantes es clave.
  • Para ser eficaz con uno mismo es necesario sentirse bien con tu pasado integrando una auténtica gratitud, ser inteligentemente optimista respecto al futuro y actuar en el presente.
  • Para ello es necesario que integres actitudes proactivas, emociones eficaces y pensamientos positivos.
  • Y, como aspectos previos y de base, es necesario que sepas que eres ganador por naturaleza, que existe los valores basados en principios globales como brújula, que no estás predeterminado por tus creencias, que comprendas lo que es el auténtico respeto, que sepas escuchar y observar, que notes la auténtica fuerza interior que consigues cuando lo haces, que comprendas que cada uno ve la realidad a su modo y desde su propio punto de vista y que eres un ser consciente muy inteligente y divino, un Homo sapiens.

 

Parece complicado pero no, es sencillo, créeme. Comienza por el principio y en poco tiempo lo conseguirás. Conseguirás este carácter del líder sano generador de grandes resultados, de alegría interior motivadora, de serenidad y de felicidad personal y global.

Enhorabuena por conseguirlo y gracias por leerlo:

Benjamín Zorrilla Aguirre.

“Buen Carácter y Eficacia”