ArtículosLibrosNoticias

“Coaching, caminando hacia el Ikigai”, el libro de coaching práctico para valientes y para líderes

Por 27 julio, 2021No Comments

“Coaching, caminando hacia el Ikigai” de editorial Bookboon es el primer libro publicado por Eva María Arrabal Martín, Coach personal, ejecutivo y empresarial especializada en timidez, rasgo introvertido y habilidades para ventas.

Tomar conciencia sobre nuestras capacidades

El libro es un  manual práctico que nos habla sobre el concepto de Ikigai, término japonés para hacer referencia al propósito de vida o aquello para lo que hemos nacido y que nos hará sentir realizados. Pero el eje del manual es realmente el conocimiento y la aplicación del coaching, con el objetivo de que el lector sepa cómo trabajarse a sí mismo o con las personas de su entorno, para alcanzar ese ikigai o cualquier otra meta que se proponga.

libro coaching de Eva María ArrabalCon este libro, el lector puede conocer el coaching desde sus primeras influencias con el maetro griego Sócrates hasta el día de hoy. Además, aprenderá a llevar a cabo una sesión de coaching de principio a fin. También se conocerá y se entenderá el camino que recorre una persona o un equipo, con la ayuda de un profesional que es el Coach, a través del cual se sacan a la luz todas las creencias limitantes, los bloqueos y los hábitos aprendidos que, hasta ese momento, han podido resultar negativos o tóxicos para el logro de las metas o incluso para alcanzar la plenitud personal.

Después de un trabajo de coaching realizado de manera adecuada, la persona o grupo de personas tomará conciencia sobre todo lo que ya existía dentro de ellas y que no había visto hasta este momento. Esa conciencia le permitirá poder usar todo lo aprendido a su favor y le permitirá sentirse más fuerte e independiente emocionalmente, para poder continuar logrando nuevas metas en el futuro.

El coaching como herramienta para cambiar nuestro resultado y nuestra vida

En este libro Eva María afirma que, la persona que se trabaja en el autoconocimiento y el desarrollo personal con esta metodología de trabajo, se verá después como una persona más competitiva, ya sea a nivel personal o laboral. Podrá sentirse más capacitada para proponerse objetivos más grandes y a largo plazo porque conocerá las herramientas que tiene en la palma de sus mano para lograrlos. Un buen trabajo de coaching puede llegar a cambiar de forma radical la vida de una persona haciendo que pueda lograr lo que hasta ese momento pensaba que no podría. Además, el resultado y su nueva visión de sí misma puede llegar a convertirla en una persona de influencia, que inspire a las personas de su entorno.

Por todo ello, Eva María nos indica que las técnicas usadas en este libro pueden ser aplicadas no solamente a nivel personal, sino también a nivel profesional e incluso para liderar y trabajar con equipos en empresas. De hecho, cada vez más líderes de empresas están utilizando técnicas de coaching para lograr los objetivos empresariales y lo están haciendo con éxito. Comprender el trabajo del desarrollo personal y el poder de las preguntas poderosas, puede llevar a lograr cambios drásticos en los resultados que se habían tenido hasta ahora.

El estudio de este manual práctico nos enseña a trabajar puntos como:

  • ¿Qué es un Ikigai?
  • ¿Qué es el coaching?
  • ¿Cómo realizar una sesión de coaching?
  • Motivación
  • Creencias limitantes
  • Miedos

Eva María afirma que este libro puede ser usado como una brújula que nos lleva a la meta de nuestros objetivos.

¿A quién está enfocado este libro?

Se ha enfocado este manual para 3 perfiles de lectores diferentes y que se pueden beneficiar enormemente de él. Estos perfiles son:

  • Personal: cualquier persona que desee saber más sobre el coaching y cómo aplicarlo a su vida para alcanzar sus propósitos
  • Líderes: personas que guíen a otras personas o equipos en empresas y que trabajan objetivos en común. Este manual les puede ayudar a realizar las preguntas adecuadas que harán descubrir posibilidades nuevas
  • Estudiantes de coaching: personas que estén formándose como coaches y quieran un libro práctico de apoyo y enriquecimiento a sus estudios

¿Es práctico este manual?

Para la práctica durante la lectura, Eva María nos facilita diversas herramientas que ayudarán al lector a entender su forma de proceder hasta ahora, también nos muestra cómo con preguntas poderosas podemos ponernos en duda a nosotros mismos, nuestra forma de ver la vida y de actuar frente a ella. ¿Te has preguntado por qué hasta ahora los resultados no han sido los que esperabas? Quizás sea hora de revisar tus hábitos y cambiarlos, o simplemente darles una vuelta de tuerca. Tal y como ya dijo Einstein en su momento:

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

¿Dónde puedo conseguir el libro “Coaching, caminando hacia el Ikigai” de editorial Bookboon?

Si te interesa tener un ejemplar de este libro, pulsa aquí y podrás adquirirlo.

Sobre la autora

Mi nombre es Eva María Arrabal Martín. Soy Coach personal, ejecutivo y empresarial experta en inteligencia social y emocional, certificada por ASESCO (Asociación Española de Coaching). Estoy especializada en el trabajo de la timidez, en personas de rasgo introvertido y en las habilidades para ventas con más de 10 años de experiencia en el sector.
Durante años me he formado para aplicar en mis sesiones herramientas de coaching cuántico, PNL, hipnosis y Método Silva.
El 15 de julio del año 2016 fui galardonada con la “Medalla de oro del Foro Europa 2001” en reconocimiento al prestigio profesional. Más tarde, el 9 de junio del año 2017, se me reconoció como “Miembro Honorífico de la Cámara Internacional de Conferencistas”, comunidad líder internacional de formadores profesionales, en reconocimiento a mi labor como Coach.
Además, soy autora de varios libros y he colaborado en artículos para diferentes publicaciones en prensa como ABC y Cosmopólitan España. Puedes ver más información sobre mi trabajo en www.evamariaarrabal.com

 

IOR Consulting

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.

Leave a Reply