Cursos y conferenciasNoticias

Curso Dirección Estratégica para Pymes

Por 22 marzo, 2022No Comments

Con el Curso Dirección Estratégica para Pymes, en modalidad e-learning, aprenderás las metodologías y herramientas para planificar, diseñar e implementar un plan estratégico en una PYME.

Está impartido por José Luis García, consultor empresarial con una larga experiencia como directivo en las áreas de marketing y ventas de diferentes multinacionales. Ha negociado grandes cuentas en empresas como Mapfre, Hipercor, Movistar o BBVA. En la actualidad, gestiona proyectos de consultoría, formación y coaching comercial, además de dar clases en diferentes escuelas de negocios.

El curso está dirigido a responsables y directivos de PYMES, que quieran mejorar o implementar una planificación, dirección y estrategia en su organización a través de la realización de un plan estratégico.

La formación analiza en profundidad: qué es la dirección estratégica; los fundamentos de una estrategia; la diferenciación entre objetivo, estrategia y táctica con ejemplos; qué es un plan estratégico, para qué sirve, cómo hacerlo paso a paso; herramientas de análisis interno y externo; los conceptos de gestión del tiempo; los tipos de estrategia en función del ciclo de vida de nuestro producto o servicio.

Avanzará en los apartados que componen el plan, analizando su estructura y cómo llevarlo a cabo paso a paso.

Al finalizar, podrás desarrollar la mejor estrategia para tu empresa y elaborar un plan estratégico anual.

Se compone de los siguientes módulos:

 1. Introducción

2. Marco estratégico

3. Plan estratégico

4. Estructura de un plan estratégico

5. Lanzamiento, control y seguimiento del plan estratégico

6. Planificación y gestión del tiempo

7. Conclusión

Tienes más información sobre el contenido de este curso, al que puedes inscribirte a través de Iniciativas Empresariales.

curso dirección estratégica pymes

IOR Consulting

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.

Leave a Reply