El curso online Creación y Gestión de un Plan de Marketing te permitirá conocer herramientas y tecnologías para planificar y diseñar tu propio plan de marketing.
Impartido por José Luis García, consultor de negocio con una larga trayectoria profesional en las áreas de marketing y ventas de conocidas compañías como Carrefour, Movistar o BBVA, este curso se dirige a directores comerciales, directores de marketing, product managers, jefes de ventas y, en general, a profesionales que tengan que prepararse para desarrollar o diseñar planes de marketing en su empresa.
El curso se compone de :
- Introducción. Se ahondarán en los conceptos más generales del marketing, como el plan de negocio, la auditoría de marketing, la investigación o la segmentación de mercado.
- Análisis de la situación con el que aprenderás a realizar un análisis interno y externo.
- Diagnóstico de la situación, con el que conocerás herramientas para realizar un diagnóstico de la situación y segmentar los clientes.
- Objetivos de marketing. Aprenderás a diferenciar entre objetivos, estrategia y técnicas. A conocer los diferentes tipos de objetivos y a saber cuáles elegir.
- Estrategias y tácticas de marketing. Sabrás cómo realizar un marketing mix, los tipos de estrategia y algunos ejemplos.
- Planes de acción o decisiones operativas con ejemplos visuales de planes.
- Costes y presupuestos del plan de marketing, que abarca conceptos generales como: el margen, el beneficio, la rentabilidad, el riesgo o la liquidez; e incluye ejemplos de un presupuesto de gastos de explotación y de una cuenta de pérdidas y ganancias. También te enseña a presentar los gastos de ventas.
- Preparación del Plan de Marketing. Incluye ejemplos de cada parte del plan para que, paso a paso, puedas ir redactando el tuyo, desde el resumen ejecutivo hasta los objetivos y las estrategias, calendarios, definición de productos, mercados, etc.
- Lanzamiento, comunicación, control y seguimiento de un Plan de Marketing
- Conclusión
Si deas inscribirte y poner en marcha tu plan e marketing de principio a fin, puedes acceder a la información completa del curso a través de Iniciativas Empresariales.