Cursos y conferenciasNoticias

Curso online Creación y Gestión de un Plan de Marketing

Por 8 abril, 2022No Comments

El curso online Creación y Gestión de un Plan de Marketing te permitirá conocer herramientas y tecnologías para planificar y diseñar  tu propio plan de marketing.

Impartido por José Luis García, consultor de negocio con una larga trayectoria profesional en las áreas de marketing y ventas de conocidas compañías como Carrefour, Movistar o BBVA, este curso se dirige a directores comerciales, directores de marketing, product managers, jefes de ventas y, en general, a profesionales que tengan que prepararse para desarrollar o diseñar planes de marketing en su empresa.

El curso se compone de :

  1. Introducción. Se ahondarán en los conceptos más generales del marketing, como el plan de negocio, la auditoría de marketing, la investigación o la segmentación de mercado.
  • Análisis de la situación con el que aprenderás a realizar un análisis interno y externo.
  • Diagnóstico de la situación, con el que conocerás herramientas para realizar un diagnóstico de la situación y segmentar los clientes.
  • Objetivos de marketing. Aprenderás a diferenciar entre objetivos, estrategia y técnicas. A conocer los diferentes tipos de objetivos y a saber cuáles elegir.
  • Estrategias y tácticas de marketing. Sabrás cómo realizar un marketing mix, los tipos de estrategia y algunos ejemplos.
  • Planes de acción o decisiones operativas con ejemplos visuales de planes.
  • Costes y presupuestos del plan de marketing, que abarca conceptos generales como: el margen, el beneficio, la rentabilidad, el riesgo o la liquidez; e incluye ejemplos de un presupuesto de gastos de explotación  y de una cuenta de pérdidas y ganancias. También te enseña a presentar los gastos de ventas.
  • Preparación del Plan de Marketing. Incluye ejemplos de cada parte del plan para que, paso a paso, puedas ir redactando el tuyo, desde el resumen ejecutivo hasta los objetivos y las estrategias, calendarios, definición de productos, mercados, etc.
  • Lanzamiento, comunicación, control y seguimiento de un Plan de Marketing
  • Conclusión

Si deas inscribirte y poner en marcha tu plan e marketing de principio a fin, puedes acceder a la información completa del curso a través de Iniciativas Empresariales.

curso online plan de marketing

 

IOR Consulting

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.

Leave a Reply