Como propósito de su trabajo, movilizar a las personas de la organización, desarrollar su capital humano, para que sean constructoras de su valor diferencial. Con este fin diseña e implementa programas y actividades que tienen como finalidad el desarrollo del compromiso y del esfuerzo colectivo al entender las organizaciones como un entramado de personas cuyas conductas y procesos de trabajo los debe llevar a lograr cosas juntas.

Desde hace más de dos décadas lleva realizando esta labor en múltiples organizaciones, tanto para administraciones públicas (estatal, autonómico y municipal) como para el sector privado (automoción, banca, telecomunicaciones, alimentación, turismo, aeronáutica, química, seguros, …), poniendo a su servicio su formación y conocimientos en el ámbito de la psicología de las organizaciones y los grupos y la gestión de las personas, pero, sobre todo, su experiencia y práctica para implementar lo que les proporcione resultados. Es por ello que el aspecto mejor valorado por sus clientes, y el de las más de 3.000 personas a las que ha dirigido sus programas, es la utilidad de las soluciones y acciones implementadas.

La metodología aplicada se sustenta en el construccionismo social, en las prácticas colaborativas y dialógicas (PCD) y en el marketing interno adaptándola a los diversos ámbitos sobre los que se deba intervenir (equipos, áreas, …) según la necesidad observada. De esta forma se favorece la aceptación y puesta en práctica de los cambios que se pretenden conseguir, algo que su propia experiencia profesional en estos años corrobora; las personas se comprometen con los cambios en función de su participación en su diseño. Se estimula de esta forma la construcción de propuestas innovadoras y útiles para el desarrollo de las personas y equipos, la mejora continua efectiva y el desarrollo de un compromiso colectivo para conseguir su implementación con éxito.

Realiza así una función de HRBP (Human Resources Business Partner) externo identificando los ámbitos en los que intervenir y cuáles son las actividades adecuadas a implementar para obtener el mejor potencial de las personas, su desempeño, y cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes; conseguir los objetivos a través de la gestión de las personas.