Escrito por Jaime Chicheri, mentor de profesionales y emprendedores
Allá por el año 2007 me encontraba en un momento de mi vida en el cual estaba completamente volcado en la investigación y estudio del mundo –por entonces aún poco conocido– del E-commerce, del Revenue Management y del Marketing Hotelero. Me sentí cautivado desde el primer momento y esto hizo que me dedicara en cuerpo y alma a seguir aprendiendo, convirtiéndolo muy pronto en mi proyecto de vida.
Durante mi trayectoria profesional en el sector hotelero he podido conocer y realizarme en estas técnicas, complementando mi aprendizaje con las exhaustivas investigaciones que he llevado a cabo. Al querer profundizar en ellas, decidí abrir un blog y este fue el detonante de la idea de escribir un libro. E-Commerce & Revenue Management integrados en una estrategia de Marketing Online vio la luz en el 2012 fruto del deseo de compartir los conocimientos adquiridos.
¿Qué puede aportar este libro al lector?
A través de sus 474 páginas que, a lo largo de los años he ido actualizando con nuevas herramientas y algoritmos, quiero transmitir no tan solo de principio a fin las tareas propias de E-commerce, Revenue Management y Marketing Online, sino también ofrecer casos prácticos y ejemplos visuales para poder aplicarlos fácilmente. Asimismo, he tenido la oportunidad de poner en práctica estos modelos a través de proyectos con 170 clientes de más de 60 sectores diferentes, en algunas de las empresas que he fundado como son Marketing Surfers y Revenue Management World y, más recientemente, en uno de los últimos proyectos que he podido llevar a cabo: RevenueKnowmads, una comunidad de profesionales independientes del Revenue Management y Marketing Hotelero, en la cual trabajamos a diario con diversos negocios empresariales.
Me gustaría añadir que los modelos que expongo no están enfocados exclusivamente a profesionales del sector hotelero, al poder resultar muy útiles también para cualquier profesional que desee desarrollar una estrategia de Marketing Online para su negocio. Por lo tanto, recomiendo su lectura a cualquiera que desee profundizar en este modelo de éxito aplicable a cualquier tipo de empresa, independientemente de los conocimientos iniciales que tenga, pues evoluciona de forma muy gradual desde lo más básico a las estrategias más complejas.