Marketing de influencia es el libro escrito por Manuel Albuquerque, CEO de Primetag, una de las principales empresas de medición del retorno del marketing de influencers.
Este manual práctico, publicado por LID Editorial, ofrece las claves para encontrar y seleccionar a los influencers más adecuados para tu empresa, tu marca, tu producto o tu servicio.
Los influencers nos permiten acceder a comunidades a las que no tendríamos acceso de otra forma. Actúan conectando marcas con personas e intereses.
Saber definir los tipos de influencers, en consonancia con nuestros objetivos de negocio, es imprescindible para no fallar en nuestra estrategia e inversión.
Gracias a este libro, aprenderás a invertir correctamente y obtener un mejor retorno de la inversión.
La obra enseña a valorar qué influencers te ofrecen más retorno en función de datos y métricas que te ayudarán a tomar decisiones más óptimas. No se trata solo se números de seguidores o de número de interacciones, sino de conocer qué datos son los que debes valorar para seleccionar los perfiles más acordes a tus objetivos.
El libro está destinado a cualquier emprendedor, responsable de redes sociales, de marketing o cualquier profesional que desee aproximarse al marketing de influencia de una manera rigurosa y amena.
La obra explica la fórmula para seleccionar al influencer más apropiado mediante las respuestas a tres preguntas: ¿Cuál es el objetivo? ¿Cuáles el briefing? ¿Cuál es la audiencia?
El objetivo debe ser cuantificable y marcar unas expectativas para determinar a cuántas personas debes llegar.
Según este objetivo, se seleccionará un tipo de influencer diferente (macroinfluencer, megainfluencer o microinflcuencer). No es lo mismo querer llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles que promocionar un producto para venderlo entre una comunidad específica.
En el briefing deben especificarse tanto el tema como aquello que se quiere comunicar.
La audiencia debe estar también muy definida. Cuanto más lo esté (sexo, edad, localización… ), más fácil será encontrar a nuestro buyer persona entre la audiencia de los influencers que escojamos.
Todos estos conceptos y su desarrollo se encuentran en este libro. Un manual práctico, con casos reales, que explica cómo aplicar la ciencia al arte de la influencia. Selecciona a los influencers basándote en datos, no en sensaciones.
Puedes adquirir este libro de Manuel Albuquerque, con prólogo de Pedro Pinto, en la web de Lid Editorial.