LibrosNoticias

Píldoras Antidesempleo tras la Cuarentena

Por 26 agosto, 2021No Comments

“Píldoras Antidesempleo tras la Cuarentena” es un libro de compañía para ese duro camino que es el desempleo. Digo de compañía porque durante esa búsqueda de trabajo o de tu objetivo profesional, en el libro se recogen consejos, un tratamiento en 4 pasos para encontrar un empleo y sobre todo te acompaña con muchas historias de personas que un día perdieron su empleo y decidieron convertirse en los protagonistas de su búsqueda y hacer todo lo que estaba en su mano para cambiar su situación. Además de muchos consejos en forma de Píldoras Antidesempleo y de historias, el libro recoge un tratamiento en 4 pasos para buscar trabajo.

Libro píldoras antidesempleo tras la cuarentenaEl primer paso consiste en elaborar un diagnóstico de lo que nos está ocurriendo. Aceptar nuestra situación de desempleo y abandonar emociones del duelo postdespido como son la negación, la ira o la tristeza que nos impiden buscar trabajo.

El segundo paso consiste en medir las fuerzas. Debemos realizar un trabajo de autoconocimiento y localizar nuestras fortalezas para ponerlas en valor cuando buscamos un empleo.

El tercer paso consiste en marcar nuestro objetivo profesional. Solo cuando sepamos hacia dónde queremos ir, empezaremos a caminar en la dirección correcta.

Y por último, recojo lo que llamo «Pïldoras para la comunic-acción» porque buscar trabajo es comunicar. Lo hacemos a través de un currículum, de un elevator pitch, en una entrevista de trabajo, … Aquí es donde ofrezco muchos consejos para hacer un buen cv, afrontar una entrevista sin miedo y dando nuestra mejor versión, …

En cada uno de los pasos recojo muchas historias, además de la mía, de personas que un día se quedaron sin empleo y decidieron convertirse en protagonistas de esa búsqueda.Las 2 primeras semanas ha sido Nº1 en ventas en Amazon en la sección de Recursos Humanos y actualmente está a la venta en algunas librerías.
El libro está prologado por el gran Peridis, que además de dibujante, escritor y arquitecto, es creador de programas de empleo como las Lanzaderas de empleo donde he trabajado como coordinador durante 5 años Le gustó mucho el borrador y me dijo que me hacía el prólogo y que iba a apoyar el libro porque le parecía muy interesante.
En realidad, como dicen los propios lectores de “Píldoras Antidesempleo tras la Cuarentena” en sus reseñas, el libro no solo va dirigido a personas que se encuentren en desempleo. También va dirigido a profesionales de los recursos humanos y de la orientación y sobre todo, a personas que se encuentren en un momento de reflexión o de cambio. Todos necesitamos a lo largo de nuestra vida laboral un momento de cuarentena, ya sea obligada por un despido o finalización de un contrato, o como consecuencia de una decisión personal puesto que el trabajo que tenemos no es coherente con nuestro propósito de vida.

Píldoras Antidesempleo tras la Cuarentena¿Quién soy?

25 años de trayectoria profesional vinculada al mundo de la comunicación y de la formación para el empleo y el emprendimiento. Acompaño a personas en desempleo para que mejoren su empleabilidad facilitando herramientas que multipliquen sus oportunidades de encontrar un empleo a través de diferentes programas como Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento, Talleres de empleo y actualmente desde la Federación del metal de Bizkaia trabajo para facilitar la reorientación, la recualificación y la recolocación de personas que se han quedado sin empleo a raíz del Covid.

Durante los primeros meses de la pandemia, confinado en casa, finalizó el programa de empleo en el que estaba trabajando. Presenté varios proyectos pero no había posibilidad de que me contrataran en aquel momento así que decidí poner en orden todo aquello que durante años había aprendido y enseñado acompañando a personas en desempleo. La idea era que ya que no podía ayudar a personas concretas en un proyecto, mi experiencia y mis conocimientos pudieran estar al alcance de quien los necesitara. Una vez ordenadas las ideas, recogidos los consejos y recordadas las historias de las personas con las que he trabajado estos años, fue mi mujer la que me animó a darle forma de libro.

 

José Luis Bezanilla

IOR Consulting

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.

Leave a Reply