Business Partners Especializados

Nuestro equipo de Seniors consultants especializados:

Talent Recruiters Especializados

Talent Recruiter - Isabel María Pérez
Talent Recruiter

Isabel María Pérez

Training

Training

El desarrollo de un programa de formación adaptado es fundamental para el éxito a largo plazo de cualquier compañía. Los programas de formación pueden dar muchos y múltiples beneficios a un negocio cuando son planificados con precisión y bien implementados.
Una clara comprensión de la estrategia, funciones de cada puesto, metas y la visión de la compañía aumentan la motivación, la autoconfianza y la productividad de los empleados y por consiguiente la eficiencia de la empresa.
Como cada negocio es único IOR  a traves de su grupo puede diseñar programas de formación y prácticas adaptadas a los retos particulares de cada etapa de una compañía. Nuestros programas de formación son estimulantes y alentadores buscando siempre la creación de cambios duradero y a largo plazo. Escuchamos a nuestros clientes con el fin de desarrollar soluciones de formación personalizadas que ayuden a construir equipos e individuos efectivos y de alto rendimiento.

Planificación Estratégica
Este programa de training está diseñado y basado en un método que fomenta ideas exitosas y novadoras.
Desarrollamos una planificación estratégica para definir los objetivos que gobiernan la compañía con el fin de obtener una más amplia perspectiva y eficacia del management mediante clases, ejercicios, y casos prácticos. El equipo de IOR ofrece soluciones pragmáticas y aporta preparaciones sistemáticas a problemáticas de estrategia u organización.

Técnicas de entrevista
Ayudamos a líderes a desarrollar sus competencias básicas y el método necesario para seleccionar al candidato adecuado para una organización.

Capacitación en management
Ayudamos a los gestores a convertirse en personas más eficientes adecuando programas de formación a las situaciones específicas:
• Técnicas efectivas de entrevistas selección de candidatos
• Construcción de equipos dinámicos y efectivos
• Comité directivo y organización de reuniones
• Fomento del compromiso de un equipo
• Prevención y resolución de conflictos
• Mejora de la imagen, credibilidad e influencia
• Crear intercambios de opinión constructivo
• Organización y flujo de trabajo
• Diseño de sistema de remuneración variable

Training en comunicación
IOR agrupa a mentores que ofrecen sesiones guiadas e interactivas de formación con el objetivo de que cada individuo reconozca su propio estilo de comunicación y también sepa identificar y adaptarse a diferentes personalidades y estilos de comunicación. Esto ayuda a los líderes a reconocer los factores personales y motivacionales de cada individuo y así mejorar la productividad de su organización.

Formación en Ventas
Ofrecemos sesiones formativas específicas sobre técnicas profesionales de ventas. Nuestros programas formativos son interactivos y entretenidos. Nuestras técnicas ayudan a los comerciales a desarrollar la empatía con diversos tipos de personalidad y diversas situaciones de venta, contribuyendo a aumentar la productividad y eficacia en el momento de cerrar acuerdos comerciales.

Creación de equipos dinámicos
El éxito de una organización no está solo basado sobre el valor de cada individuo sino sobre todo en su capacidad para trabajar como un equipo. Aunque muchos directores creen esto ocurre de modo espontáneo, supone un esfuerzo dirigir a las personas en diferentes niveles de la organización, con distinta cultura, de diferentes personalidades y conseguir que finalmente todos operen como un mismo equipo interconectado. Desarrollamos programas de training que son entretenidos, activos e intuitivos, transmitiendo a los participantes unas técnicas efectivas y herramientas para trabajar juntos y alcanzar con éxito las metas colectivas.

Desarrollo personal
Las bases del éxito de cualquier compañía están en su equipo humano. Existen muchas formas mediante las cuales la formación puede ayudar a crear y desarrollar un equipo. Nuestros programas personalizados incluyen:
• Autoconocimiento
• Liderazgo
• Entrenamiento para nuevos líderes
• Desarrollo equipo incluyendo como convertirse en mejor jugador de equipo
• Servicio al cliente
• Mediación y gestión de conflictos
• Comunicación
• Evaluación profesional
• Gestión del tiempo

Entrenamiento en atención al cliente
En el día de hoy, la excelencia en la atención al cliente es clave en todos los negocios. IOR puede contribuir a hacer que cada conexión con un cliente sea fructífera y positiva. Esta habilidad es particularmente importante durante un cambio organizacional o una recesión económica. Las expectativas de los clientes están en cambio constante y tener un equipo de personas con capacidad de escucha, cualificadas, motivadas, y comprometidas mantendrá una imagen positiva de la compañía que ayudará al crecimiento del negocio. Nuestros cursos y training de venta de servicio y atención al cliente contribuyen de forma concreta a fidelizar una base de clientes y así volver a repetir negocio.

Hábitos de gerentes altamente efectivos
Los gerentes tienen normalmente demasiadas tareas asignadas y demasiadas tareas de prioridad que atender con urgencia. Debido a su día a día no suelen ser capaces de identificar metas clave y en consecuencia, no obtienen resultados esperados. Los problemas son a menudo creados por decisiones demasiado rápidas y aproximadas. Cambiar comportamientos pocos eficaces por hábitos efectivos beneficiará a todos en una organización empresarial. Nuestras sesiones de entrenamiento cultivan la productividad y la eficiencia, guían hacia la excelencia con el fin de transformar individuos y equipos productivos para la obtención de resultados positivos.

Training en resolución de conflictos
Los conflictos internos y externos perjudican el espíritu de la compañía y por lo tanto los resultados del negocio. La habilidad para resolver con éxito cualquier conflicto es vital para lograr la excelencia y mejorar la rentabilidad. Ofrecemos programas de formación en resolución de conflictos que resultan entretenidos, motivadores y participativos.

Seminarios para la retención del personal
Una alta rotación de personal supone un costo en tiempo, productividad y dinero. Los empleados felices son más productivos y construirán mejores relaciones con compañeros, clientes y socios por consiguiente fortalecerán el negocio. ¿Se puede permitir una empresa no saber cómo sus empleados se sienten en el trabajo? Enseñaremos como atraer y retener el mejor y más brillante talento ofreciendo un agradable lugar y ambiente para trabajar.

Programa de feedback 360 grados
El programa 360 grados es una metodología práctica con la cual individuos reciben la opinión, personal y anónima, de compañeros o gente que trabaja en su ecosistema. El grupo normalmente incluye al individuo con su manager, los compañeros y contactos directos. De 8 a 12 personas completan un anónimo y amplio feedback e informe de valoración sobre una serie de habilidades, actitudes y capacidades. El empleado responde la misma encuesta sobre sí mismo. Cuando está bien hecho, los programas 360 permiten a todos los miembros del equipo identificar y mejorar en áreas clave que pueden estar limitando una progresión en el recorrido profesional. Este mismo método permite reconocer y tratar las causas de grandes conflictos dentro de un equipo.

Desarrollo de liderazgo ejecutivo
Un buen líder debe ser a la vez un visionario, un innovador, un estratega, un comunicador, y un excelente entrenador. Los líderes más exitosos son capaces de identificar y centrarse en las grandes prioridades, tratar las causas raíces de los problemas, mientras adoptan distintos roles a todos les niveles de la organización. Cada consultor de IOR ayuda a revelar o mejorar estas aptitudes mediante interactivos y divertidos grupos de entrenamiento. Estos intensivos seminarios de liderazgo combinan técnicas probadas utilizando la interactividad entre grupos de compañeros para ayudar y desarrollar un efectivo liderazgo ejecutivo.