Business Partners Especializados
Talent Recruiters Especializados
Capital Riesgo & Private Equity
El capital riesgo (en inglés Venture Capital) consiste en financiar empresas en fase de crecimiento con posibilidad convertirles en grandes empresas rentables pero también con altos riesgos.
Los fondos de capital riesgo aprovecha de esta situación para transformarse en propietarios de las compañías en las que invierten, Son generalmente empresas que disponen de una nueva idea, de tecnología emergente , con un business model innovador dentro de sectores a alto potencial como IT, industria 4.0, transformación digital, biotecnologías o energías renovables.
Con la aportación de capital de riesgo, la empresa aumente su valor y una vez transformada la inversión, el capital riesgo se retire obteniendo una ganancia.
El capitalista elige empresas que pertenezcan a sectores en auge de la economía con alta posibilidad de retorno de inversión.
El capital riesgo evalúa cada operación a través de un business plan que presentan a los emprendedores mediante Comités de Inversión
Cuando el valor de la empresa a alcanzado un objetivo de rentabilidad suficiente, el capital riesgo vende sus acciones consolidando su rentabilidad utilizando estrategias de salida que se describe a continuación
- Oferta Pública Inicial (IPO) de las participaciones.
- Venta a un inversor estratégico o un competidor
- Recompra por parte de la empresa.
- Venta a a otro de Capital Riesgo.
- Venta a un Private Equity.
A la diferencias del capital riesgo, el private equity es un tipo de actividad financiera que consiste en la adquisición de la parte mayoritario de acciones de una sociedad madura y no necesariamente una Start Up . La entidad de Private Equity ( en español Capital de Inversión) se convierte de esta manera en el propietario mayoritario de la sociedad habitualmente de forma temporal. Una vez transcurrido un tiempo se suele revender las acciones compradas ya que el objetivo no es la propiedad de las acciones sino la obtención de una retorno de inversión en la operación
Las operaciones de capital inversión suelen estar dirigidas a empresas consolidadas con cash flow estable en las que los anteriores propietarios desean vender su participación bien sea por interés de los accionistas, sucesión de empresas familiares o desinversión de actividades consideradas como “non core” en grandes corporaciones.