Alessandra Lopes se incorpora a Miqo, consultora de negocio especializada en aplicar la técnica Bootstrapping a las compañías para contribuir a su desarrollo digital, optimizando costes y recursos internos.
Alessandra es responsable de remodelar y crear modelos de negocio basados en las metodologías de Customer Centrity, Learning-Loop, Agile, OKRs y Bootstrapping.
Licenciada en Publicidad y Propaganda por la Pontifícia Universidade Católica de Brasil, se especializó posteriormente en IE Business School cursando un máster en Marketing y Comunicación.
En The Valley Digital Business School, cursó un máster en Negocio Digital y otro en Innovación de Productos y Servicios, adquiriendo el conocimiento en técnicas, metodologías y modelos financieros innovadores del ecosistema digital.
Alessandra comenzó su andadura profesional como becaria en una agencia de marketing y comunicación.
Posteriormente, se incorpora a Robert Bosch en Brasil con una beca en Marketing y Comunicación. Dos años después, es nombrada Trade Marketing and Communications Marketing Manager en la sede que la compañía tiene en Chile y desarrolla el plan de comunicación de las marcas correspondientes a las Herramientas Eléctricas, así como el programa de fidelización.
En 2011, Alessandra se convertía en la Brand Communications Manager LATAM, periodo durante el que crea la estrategia de comunicación 360ª para la unidad de negocio de Herramientas Eléctricas de la compañía, incluyendo el área de marketing digital.
En 2017, se traslada a Bosch en España, donde sería la responsable del Servicio de Atención al Cliente de Herramientas Eléctricas Bosch Iberia, incorporando novedades como el Live Web Chat.
En los últimos dos años, ha trabajado como Digital Marketing Account Manager en el proyecto Christmas Cities Network, organización sin ánimo de lucro de la UE y Head of Digital en Temporales Jobs, empresa que facilita la búsqueda de empleo en Holanda, Bélgica y Alemania a trabajadores procedentes de otros países.
Además, como miembro de Venture Lab de IE, campo de entrenamiento que ayuda a sus participantes a desarrollar sus ideas, fundó Amazonica Beauty on-the-go en 2018, compañía que facilita servicios de bienestar y belleza a personas que trabajan en oficinas.
Con la incorporación de Alessandra a Miqo, la consultora cuenta con una profesional con amplia experiencia en diversos sectores, acostumbrada a gestionar equipos multiculturales, y con un profundo conocimiento de marketing e innovación aplicados a negocios.
En MIQO, Alessandra, además de actuar en estrategia e innovación en varios proyectos, también asume el liderazgo de Venture Building, un modelo de colaboración entre MIQO & PYME’s y Start-Ups, que tiene como objetivo validar y escalar modelos de negocio de forma sostenible.
Si desea saber más sobre Alessandra y cómo puede vender más con Bootstrapping, sígala en LinkedIn.