Alex Rodríguez ha sido nombrado Director de Desarrollo de Negocio en FIFTYX, compañía que colabora con las marcas en su crecimiento online, apoyándose en un amplio equipo de profesionales, que trabajan con metodologías ágiles y basan sus decisiones en datos para asegurar el éxito de los proyectos. Alex es experto en comunicación, publicidad y marketing online con más de veinte años de experiencia en Internet.
Especializado en Online Reputation Management (ORM), cuenta con experiencia en inbound marketing, social media, SEM, SEO, SMO y Social CRM.
Alex ha impartido diversas formaciones a directivos sobre comunicación y marketing online, reputación digital y marca personal 2.0 y ha sido profesor y ponente en España y Latinoamérica.
Desde sus comienzos profesionales en 1998, su trayectoria ha estado ligada al área de marketing y comunicación digital. Ese mismo año, es nombrado responsable de diseño de Havet Interactive, empresa de soluciones de Internet, que contaba con conocidos clientes como Amena, Work Center, Grupo Planeta o Grupo Prisa. Allí colaboró en la captación de nuevas cuentas.
En el 2000, se incorpora a la agencia Haiku Media como responsable de cuentas en el departamento de diseño online, gestionando empresas como Banesto, Nike, ING, FOR, Instituto de Empresa, Santillana o Virgin Music Spain.
Cuatro años después, es nombrado responsable de marketing de la ONG Cooperación Internacional, donde permanece nueve meses para ser contratado, posteriormente, por agencia de comunicación digital Look & Enter como director ejecutivo de cuenta online. En la agencia no solo realiza seguimiento de cuentas comoSony Pictures, Cinesa, Europcar o El Corte Inglés, sino que participa en proyectos de posicionamiento online y en el desarrollo comercial de la agencia.
En 2008, Infoempleo lo contrata como responsable de publicidad online y se responsabiliza del desarrollo de negocio con agencias de medios y clientes directos.
Un año después se convertiría en Social Media Strategist de la agencia Territorio Creativo, ahora conocida como Good Revels. Es esta comienza a elaborar planes estratégicos y de acción e informes de marketing en medios sociales; ofrece charlas y acude a foros como ponente para poner en valor el social media y el marketing online para empresas.
Comienza así su faceta como profesor en diversas escuelas de negocio y universidades, entre las que destaca el Centro Universitario Villanueva, la Universidad Francisco de Vitoria, el Centro de Estudios Superiores de Comunicación Política y Marketing Político Cescompol o Icemd (Esic). En ellas, imparte cursos y seminarios sobre comunicación y marketing online, Online Reputation Management (ORM), social media y ecommerce.
En los último 8 años, ha estado vinculado a Atrevia (antes Inforpress), primero como director de agencias y servicios digitales y, posteriormente, como director de innovación y desarrollo de negocio. Entre sus funciones están la elaboración de planes estratégicos de comunicación corporativa y de producto en entornos digitales, planes de acción e informes de marketing y comunicación en medios sociales de manera transversal a clientes y departamentos del grupo.
Con la incorporación de Alex a FIFTYX, empresa especializada en hacer crecer proyectos de eCommerce para grandes marcas, la compañía asegura su desarrollo de negocio gracias a un profesional con una dilatada experiencia en el área digital de empresas de diversos sectores su destreza en la elaboración de estrategias para clientes y su faceta como docente que le permite estar en constante actualización de las últimas novedades digitales.