Nombramientos

Alfonso Espinosa, nuevo director de operaciones de NetMX

Por 1 septiembre, 2020diciembre 9th, 2020No Comments

Alfonso Espinosa ha sido nombrado director de operaciones de NetMx, compañía que ofrece soluciones de manejo de información basadas en web, entre las que se encuentran un software de correo masivo, un sistema de control de acceso o un software de facturación electrónica.

Su principal cometido en este nuevo puesto será la apertura de la filial de la empresa en España, la generación de una cartera de clientes y el desarrollo comercial y de la marca NetMx en España.

Alfonso EspinosaAlfonso es ingeniero técnico informático por la Universidad Francisco De Vitoria y cuenta con diez años de experiencia en el área de sistemas y el de desarrollo de negocio.

Ha gestionado el desarrollo de software combinándolo con metodologías de gestión de proyectos; controlando todo el proceso, desde el control de versiones hasta las pruebas de versiones, los defectos o los riesgos. Ha implementado herramientas para empresas como sistemas ERP, CRM, Cloud e IA.

Alfonso está enfocado a la transformación de organizaciones desde la implantación de una cultura digital y en la conceptualización y desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la digitalización.

Comenzó su andadura profesional como analista programador en la compañía Panel Sistemas Informáticos centrándose en la certificación y pruebas de negocio para el departamento de calidad del dato (PL-SQL) y manejando las incidencias.

Posteriormente, se incorpora a NCS como Project Manager para Santander Consumer Finance en el área de desarrollo y calidad. Fue responsable del desarrollo y mantenimiento de plataforma front para visualización de datos BI, carga y display, además de elaborar informes financieros para el estudio de mercados leasing y renting y crear un equipo de QA para asegurar la calidad mediante el diseño y ejecución de casos de pruebas sobre entornos de desarrollo, preproducción (BAU) y producción (herramienta HP QC ALM).

En 2013, Alfonso comienza a trabajar para la consultora mexicana Efromex Consulting como Service Manager asegurando la calidad del software del grupo y reportando los cuadros de mando a la dirección de Telefónica México.

Un año después, es contratado como director de sistemas de grupo mexicano Palmas Integra, donde lidera el equipo técnico para el desarrollo y la implantación de la planificación de I+D y la parte técnica del plan comercial incluyendo la preventa de herramientas y soluciones.

En el año 2016, se convierte el director de Tecnología, responsable de la gestión de la operación, proyectos, calidad (Qa) y preventa. Es el responsable de las áreas banca,

seguros, retail y telco. Para ello, desarrolla un roadmap para la consecución de los objetivos estratégicos y establece los procesos y la metodología. Entre las herramientas que debe controlar están Visual Studio .Net 2013 (C#), Eclipse (java), bbdd Oracle o Bitbucket.

En 2018, se instala en España como Director de Proyectos de la empresa Merkatu coordinando y liderando los desarrollos web, apps y fintech y marcado los sprint para asegurar los procesos. Es responsable de la preventa de productos y la mejora de desarrollos a clientes, así como de la gestión de entregas de software con Git y de la integración con jenkins.

En su empleo anterior fue director de proyecto en AirOn Group, gestionando e implementando el CRM y el departamento de Calidad para plataforma interna de Toyota.

Con la nueva incorporación de Alfonso a NetMx, la compañía cuenta con un perfil altamente cualificado, con experiencia en liderar proyectos, gestionar equipos y ajustar los recursos y tiempos a las necesidades del cliente, garantizando el cumplimiento de objetivos comerciales y empresariales.

 

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.