Ana García Colmena ha sido nombrada directora de Talento de GS Iniciativas, un grupo de empresas que lleva más de 25 años evolucionando la interacción entre marcas y clientes, transformando el sector asegurador y creando innovadoras estrategias de venta B2B y B2C.
Dentro del Grupo están Sum, The Sales Intelligence Company, donde se desarrollan nuevas formas de interacción con el cliente del futuro, creando valor al conectar marcas y personas a través de estrategias de ABM. En el sector asegurador, tienen a Sum Broker, que diseña soluciones diferenciales en la comercialización online de seguros. Y por último Insurama Ventures, que crea servicios innovadores de protección digital para el sector asegurador.
Ana lleva trabajando más de quince años en diferentes puestos de responsabilidad vinculados al área de recursos humanos. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad CEU San Pablo. Participa como docente de RRHH dentro del Máster de Analítica Digital de MSL Formación y es coordinadora, junto a Juan Antonio Muñoz-Gallego de Skiller Academy, del Proyecto Programmatic for HRBP, que verá la luz en marzo de este mismo año.
Andaluza, que desde su llegada a Madrid en 2005, ha trabajado en diferentes sectores entre los que destacan: Publicidad (Powerprint, actual Workcenter y T2O media), Consultoría (GS Iniciativas, Talenttools y The Cocktail), Restauración (Grupo Zena actual Grupo Vips), Retail (PhoneHouse), Telecomunicaciones (Pamicom- grupo Vodafone) y Seguros (Homeserve Group y donde GS Iniciativas también tiene una de sus partes de negocio).
Trabajar en estas compañías le ha dado un fuerte background como perfil Generalista dentro de los RRHH, destacando en selección, talento y adquiriendo responsabilidades en comunicación interna y administración de personal, áreas que requieren de una interacción muy fluida con Mkt, Comunicación y Finanzas.
Considera que trabajar de la mano de grandes profesionales de los RRHH, la ha llevado a tener que enfrentarse con grandes retos como afianzar equipos, incrementar el engagement, trabajar estilos de liderazgo novedosos, crear programas de comunicación interna y trabajar la innovación en los procesos de selección y planes de carrera.
2015 sin duda fue un año de inflexión en su carrera, ya que entró dentro del ecosistema digital de la mano de The Cocktail (WPP). Entrar en esta consultora fue una prueba de fuego que la llevó a tener que salir de su zona de confort y desaprender para volver a reconstruirse como profesional, estudiar nuevos perfiles, nuevas formas de organizarse y relacionarse, una experiencia que describe como dura, pero de la que se llevó grandes amigos y sobre todo poder continuar en su carrera dentro del mundo digital.
Tras su paso por la Consultora, decidió profundizar junto con Talenttools en I+D+i dentro de los departamentos de RRHH. Acercándole esta compañía a su primera experiencia de transformación digital y ayudándola a crear procesos de selección novedosos y más centrados en tecnologías.
De hecho a finales de 2015 conoció a la Agencia Digital T2O media de la mano de Talenttools, donde ha estado los últimos 4 años liderando RRHH y profundizando en todas sus áreas.
A finales de 2019 decide enfocar su carrera profesional de nuevo al mundo start up para poder integrar nuevas metodologías más orientadas a desarrollo del talento y donde pueda compatibilizar todo lo aprendido con la búsqueda de enfoques diferentes dentro del mundo de la selección y planes de carrera.
Con la incorporación de Ana a GS Iniciativas, el grupo suma a una profesional con una larga trayectoria en el área de RR.HH., especializada en múltiples sectores y con una experiencia global en todas las funciones de recursos humanos necesarias para lograr los objetivos marcados.