Ángel Luis Moreno es el nuevo CEO de la agencia de marketing, comunicación y publicidad Novomerca, ubicada en Jaén. La agencia trabaja en todos los sectores y está especializada en servicios de marketing para las cooperativas de aceite de oliva. Cuenta con amplia experiencia en el sector y su principal objetivo es “ayudar a crecer la almazara, aumentar sus ventas y conseguir un efecto llamada a socios y clientes”. Desarrollan planes estratégicos a medida, analizando las mejores tácticas según las características de cada cooperativa, localidad, socios y productos específicos.
Ángel Luis cuenta con un profundo conocimiento del mercado del aceite de oliva. Es catador de aceite en el panel de cata de Jaencoop, primer grupo cooperativo productor y comercializador de aceite de oliva de la provincia de Jaén y es vocal de la Junta Rectora de la Sociedad Cooperativa Andaluza Vera-Cruz de Villanueva del Arzobispo, formado por más de 800 socios y productor de aceite de oliva desde 1965. Además, es el fundador de Mujer Tierra, la primera revista para mujeres olivareras.
Ángel Luis es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la universidad inglesa de Wolverhampton. Es también Experto Universitario en Procesos de Elaboración del Aceite de Oliva por la Universidad de Jaén y Community Manager por la F. UNED.
Sus comienzos profesionales han estado ligados al periodismo deportivo y a la enseñanza del español como lengua extranjera. Obtuvo el Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo y ha trabajado en Uemcom, en la actualidad Europea Media, plataforma de medios perteneciente a la Universidad Europea; en el diario deportivo As en Málaga y en el programa radiofónico Entrefútbol de Real Madrid Radio.
Como docente, imparte clases de marketing, comunicación y publicidad para autónomos y PYMES en Empresa Digital, el plan de acción de la Junta de Andalucía para ayudar a digitalizar las empresas. También ha sido profesor en el Centro de Lenguas Modernas en Granada, gracias a su Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Granada.
Ángel Luis tiene una visión global del marketing y de la comunicación online y offline, que le permite desarrollar estrategias y consultorías de marketing específicas gracias a su conocimiento en branding, comercio electrónico, analítica o redes sociales.