Nombramientos

Antonio Menéndez, nuevo director de Recursos Humanos en Ecix Group

Por 23 enero, 2020diciembre 9th, 2020No Comments

Antonio Menéndez, nuevo director de Recursos Humanos en Ecix Group

Antonio Menéndez se ha incorporado recientemente al grupo legal Ecix Group, centrado en la gestión de riesgos jurídico y empresarial.

El grupo, formado por empresas de consultoría y desarrollo de software, focaliza su negocio en compliance, privacidad, ciberseguridad y ciberderecho. Cuenta con clientes de diversos sectores, muchos de ellos del Ibex 35.

Antonio Menéndez acumula quince años de experiencia profesional en los sectores financiero, retail, alimentación, inmobiliario o FMCG (bienes de consumo de movimiento rápido).

Ha trabajado en diferentes proyectos como director de selección, formación y desarrollo.

Licenciado en Derecho por la universidad Complutense de Madrid, es Máster en Banca y Finanzas por el Centro de Estudios Garrigues. Ha cursado diferentes formaciones vinculadas a finanzas, selección, marketing interno de RR.HH. o dirección y gestión de entidades financieras.

Comenzó su andadura profesional en 2001 como gestor comercial de una oficina bancaria de Barclays Bank. Dos años más tarde, es nombrado coordinador de formación de la entidad. Se convierte así en responsable de la formación de la red comercial y de las nuevas incorporaciones. Gestiona los programas con escuelas de negocio y universidades como ESADE, IESE, UOC, UAM o AFI; además cuenta con ponentes en sus programas de talento de la talla de Mario Alonso Puig, Emilio Duró o Eugenio Palomero.

En 2005 se incorpora a Banco Caixa Geral como director de formación. Entre sus responsabilidades está la integración de tres culturas, pertenecientes a entidades bancarias distintas, con estilos de liderazgo y valores propios; la selección de perfiles; la implementación de la metodología DISC para el desarrollo; el plan de formación; los sistemas de evaluación de competencias; el sistema de retribución variable; el plan de sucesión o los planes de carrera.

En 2010 y, durante dos años, es el director de formación de Banco Pastor. En este periodo implementa el Enegrama, un sistema de clasificación de personalidad; define el plan de formación anual; crea las escuelas de ventas, riesgos y liderazgo; concreta los itinerarios formativos para diferentes niveles de la compañía; anticipa los futuros movimientos, los planes de carrera y el plan de acogida de nuevas incorporaciones.

En Media Mark se incorpora en 2013 como director de selección, formación y desarrollo de Iberia. Es el responsable de la selección del equipo para la tienda online y para las aperturas de las físicas, además de asesorar a los gerentes de estas. Define el plan anual de formación, así como el de sucesión, el programa de talento y la nueva web de la compañía para captar talento.

Tres años más tarde, es contratado por Solvia Real Estate como director de desarrollo de RR.HH. Crea un sistema de selección más eficiente y pasa de 500 a 900 empleados; define los perfiles profesionales; implementa el plan de formación, destacando el proyecto Solvia School; define los valores, estilo de dirección y cultura; implementa los planes de sucesión y desarrollo; la plataforma para la gestión de RR.HH; el sistema de evaluación alineado con los valores; la evaluación 360ª; el sistema de retribución variable y crea Mejor@ Solvia y los Desayunos Solvia.

Como consultor independiente, ha trabajado para Prinzipal Partners en proyectos de RR.HH. y como headhunter, y como director y headhunter para Balanced Recruitment, también asesora a Disciplina Blockchain, proyecto que aplica esta tecnología a la educación y la selección.

Su penúltimo puesto fue como director de talento en J. García Carrión, donde realizó labores de selección, negociación de los convenios colectivos y relaciones laborales.

Con su incorporación en Ecix Group, la entidad incorpora a un profesional con un profundo conocimiento de todos los procesos que conciernen al área de RR.HH, desde la definición de la cultura de empresa, hasta la gestión del talento, el diseño de los planes de formación o la evaluación de desarrollo y desempeño.

Además, Antonio cuenta con amplia experiencia en el sector financiero y con una especial afición por las nuevas tecnologías aplicadas al área de RR.HH.

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.