Nombramientos

Carlos Pelegrín Fernández, Senior Advisor de Thinking Heads

Por 4 marzo, 2020diciembre 9th, 2020No Comments

Carlos Pelegrín Fernández es una de las principales figuras españolas en recursos humanos y gestión del talento, áreas en las que cuenta con más de 27 años de experiencia. Su dilatada trayectoria le convierte en un referente en la gestión del cambio en las organizaciones, la transformación digital y otros retos culturales como las integraciones empresariales. Ha sido nombrado recientemente Senior Advisor en Thinking Heads, primera consultora especializada en el posicionamiento de líderes.

Carlos Pelegrín

Fernández fue Chief People Officer en Iberia (Grupo IAG) hasta 2017, gestionando las iniciativas relativas a la organización y los recursos humanos y teniendo una contribución fundamental en la vuelta a la rentabilidad de la compañía.

En 2018 creó la empresa especializada en procesos de transformación Macapab Consulting, desde la que ha trabajado para empresas como MASMÓVIL, MBIT School, Gamma Solutions, Komvida o BALEÀRIA, ayudándoles en sus procesos de transformación. También es consejero de Driver Services (MIDAS y Norauto).

Anteriormente, fue manager de Gestión del Talento en Orange y director de Desarrollo, Formación y Gestión del Cambio de Telefónica, al frente del programa de transformación cultural mi.telefonica.es, y de las iniciativas de innovación.

Por otro lado, ha sido consejero asesor de la consultora especializada en soluciones de negocio, estrategia y desarrollo, mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing Everis, y director de Formación, Selección y Desarrollo en Caja Madrid. También ha ejercido como vicepresidente del Club Excelencia en Gestión y como vicepresidente de AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos), además de miembro de la Junta Directiva de Fraternidad-Muprespa. Actualmente colabora con Transforma Talento.

En el ámbito de la comunicación, actualmente es colaborador habitual de El Economista, ha coordinado dos libros para AEDIPE y es coautor de un tercero, además de participar en la edición y la coordinación de contenidos del libro Experiencias en la dirección y gestión de Recursos Humanos, editado por Wolters Kluwer.

En el aspecto académico y docente, es profesor visitante de ESADE Business School y Deusto. Hasta el año 2007, ha sido profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y hasta 2017 de ESIC. También ha sido director general de MBIT School.

Consolidación del posicionamiento empresarial 

En 2014, en un proceso de adaptación a las nuevas y cambiantes exigencias del mercado, Thinking Heads comenzó a desarrollar su propia transformación empresarial, pasando de un modelo de representación de conferenciantes a uno de consultoría de posicionamiento de líderes.

Este proceso de transformación empresarial ha requerido que la compañía reconfigure su modelo de organización y equipos de trabajo con la contratación de nuevos perfiles profesionales provenientes de distintos ámbitos —política, consultoría estratégica de comunicación, marketing, recursos humanos, relaciones institucionales y sector editorial— capaces de enfrentar los retos futuros. Es el caso de Carlos Pelegrín Fernández, nuevo Senior Advisor de Thinking Heads.

Esta transformación empresarial convierte a Thinking Heads en la consultora número uno en posicionamiento de líderes. La compañía utiliza una metodología única para acompañar a los líderes a conseguir sus objetivos. A través del análisis del pensamiento, de las ideas y de aquello que hace única a la persona, directivo o empresa, se implementa un plan para la mejora y potenciación de su reputación en base a su conocimiento, cerrando así la brecha entre su valor y el lugar que quiere ocupar en la sociedad.

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.