Nombramientos

Carlos Ponce, Director general de ASTS

Por 9 mayo, 2019diciembre 9th, 2020No Comments

Carlos ponce

La empresa de soluciones tecnológicas ASTS ha nombrado recientemente a Carlos Ponce Director General de la compañía.
ASTS está focaliza en el sector retail y ofrece soluciones de transformación (digital) de procesos, servicios orientados a seguridad electrónica, mejora de la comunicación visual, experiencia de compra en puntos de venta; y etiquetaje electrónico (ESL).

Carlos cuenta con una dilata experiencia en el área de IT. Su andadura profesional comienza en los años ochenta, como responsable de IT para una red hospitalaria. Al inicio de los años noventa se incorpora como Director de Tecnología y Proyectos en Char(2) SRL.

En el año 1996, Carlos se incorpora a la compañía textil Mango, ejerciendo funciones de Gestión en el departamento de Informática, convirtiéndose así en Responsable Innovación y Tecnología. Con un equipo de más de 80 personas en IT, Carlos se especializó en la mejora de procesos y negocio, responsabilizándose de la contratación internacional de servicios y suministros.

Posteriormente se incorpora a Enabler como Consultor Senior, siendo finalmente adquirida por la consultora tecnológica de origen indio Wripo Technologies, compañía que cuenta con más de 100 mil empleados y una facturación de +6 MM USD. Aquí desarrolla tareas de Consultoría de Negocio, Definición de Soluciones, PreVenta y finalmente Business Development Manager & Account Manager durante más de dos años. Entre sus funciones principales están la generación de alianzas estratégicas, los estudios de mercado, la captación de nuevas cuentas, la realización de acciones promocionales, la gestión de la atención y defensa del cliente, así como el cumplimento de los objetivos y márgenes predeterminados.

En el año 2013, se incorpora a la compañía de medición y análisis de datos Nielsen como Business Development Director para Iberia y cuentas en Europa. Y un año más tarde es nombrado Business Development Director & Marketing y Communication Manager de la empresa tecnológica portuguesa Tlantic, centrada en servicios para el sector retail.

En el ámbito académico, Carlos ejerció como profesor asociado al Máster de Retail Moda en la Universidad de Barcelona.

Con el nuevo nombramiento como Director General de ASTS, la compañía tecnológica recluta a un profesional con una visión 360 de negocio, completada con una amplia experiencia internacional y de conocimiento de soluciones y procesos de transformación en el sector retail.

IOR Consulting

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.