Nombramientos

Emilio Lliteras, nuevo Director General de Uteca

Por 6 noviembre, 2019diciembre 9th, 2020No Comments

Emilio Lliteras ha sido nombrado director general de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), organismo que representa y defiende los derechos de las televisiones comerciales en el ámbito nacional, comunitario e internacional. La entidad está regulada por una junta directiva y tres comisiones: técnica, comunicación y jurídica.

Emilio Lliteras

Emilio cuenta con un amplio bagaje profesional. Más de 18 años de experiencia en marketing y ventas en compañías multinacionales como la farmacéutica Sandoz, British American Tobacco, Kraft Foods, Unilever o Sony.

En la farmacéutica Sandoz, perteneciente al grupo Novartis, fue director de la unidad de negocio en España de OTC, siendo el responsable de la rentabilidad de negocio; desarrollo y estrategia; arquitectura de marca y gestión de equipo. Sus principales funciones se centraron en el desarrollo de un portafolio y creación marcas, el desarrollo europeo de Sandoz Bienestar, la implementación de acciones B2B y B2C, y el control de los resultados financieros y de la planificación de ventas y operaciones.

En su paso por British American Tobacco ejerció como director de desarrollo de negocio y country manager de Gibraltar. Fue responsable de implementar diversos canales y gestionarlos (como estancos y vending), la gestión de clientes y la gestión de los equipos. Desarrolló el plan anual de trade marketing, implementó acciones BTL, principalmente en el punto de venta y fue miembro del comité de desarrollo de negocio.

En Kraft Food Spain ocupó diversos puestos de responsabilidad, entre los que destaca el de brand manager de El Caserío o brand manager de marcas locales como Royal, de la que realizó el reposicionamiento, Tang o Kraft Salsas. Su último cargo en la multinacional fue category planner manager cheese, responsabilizándose del portafolio, cliente e inversión, promoción y previsión de ventas y resultados, además de la gestión del punto de venta.

En Unilever España comenzó a trabajar como asistente de marketing en las categorías de droguería y perfumería con marcas como Rexona, Skip o Mimosín; posteriormente, fue nombrado brand manager de Timotei en España, además de relanzar la marca en tres países y ser responsable de trade marketing del área Hair en España.

Emilio es profesor y advisor del Instituto de Empresa (IE) y profesor y colaborador del Instituto Europeo di Design (IED).

Con la incorporación de Emilio como director general de UTECA, el organismo incorpora a un experto en marketing y ventas con una larga trayectoria profesional, innovador, orientado a resultados y capacidad de liderazgo y para el desarrollo de personas.

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.