Francisco Ramón González-Calero ha sido nombrado Lead Avisor internacional – servicios jurídicos de la empresa de servicios legales Govetis. La firma es experta en ciberseguridad, privacidad, GRC, IRM y cumplimiento normativo, unificando la perspectiva legal y tecnológica y está participada por Telefónica.
Como lead avisor, además de liderar el área jurídica internacional, cumple funciones como Data Protector Officer (DPO) de diferentes entidades públicas y privadas. González-Calero además es responsable de proyectos de consultoría y auditoría relacionados con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI); desarrolla también proyectos de Big Data y es asesor de compliance penal, derecho tecnológico y de los sistemas ISO 27001 y Esquema Nacional de Seguridad. El nombramiento se corresponde con una promoción interna ya que anteriormente en los casi dos años que trabaja en Govertis ha desarrollado las funciones de Legal & Privacy Advisory Leader y Lead Advisor Servicios DPO.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de Catilla- La Mancha, Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por el Instituto de Formación y Empleo, Máster en Derecho y Políticas de la Unión Europea por el Real Instituto de Estudios Europeos y certificado como DPO conforme al Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos de AEPD-ENAC por la AEC.
Ha desarrollado su carrera profesional como abogado en diversas entidades, centrándose en el área de nuevas tecnologías, LSSI y LOPD. En 2003 inició su andadura profesional en Promein (Protección del Mercado Inmobiliario), donde además de proyectos de consultoría, auditoría y redacción de cláusulas y contratos, impartió conferencias y formación a empleados.
Un año y medio después se incorporó a Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios) comoasesor de los asociados de la entidad en el área de derecho de consumo en banca y seguros. Tras algunos meses, comienza un nuevo reto profesional como abogado de nuevas tecnologías en Axelex & Datos Consulting, especializada en LOPD y seguridad.
Tras su paso como socio director de Hispanodacia Consulting, comienza una nueva etapa profesional en el año 2008 en el área de protección de datos en Sercon, empresa perteneciente a Previsión Sanitaria nacional (PSN). Sus clientes principales pertenecen al sector salud y a colegios profesionales.
En 2012, se incorpora como abogado y jefe de proyectos en Ártico Consultores, donde desarrolla proyectos para clientes del sector privado, redes sociales, cloud computing, universidades, fundaciones de carácter social y administraciones públicas. Es formador de consultores en partners, principalmente, en LOPD e ISO 27001 y ENS.
Tres años más tarde, es director jurídico de Legal Tech Compliance, boutique legal especializada en derecho de las nuevas tecnologías y a startups y emprendedores digitales.
En 2016 se convierte en abogado asociado y senior en protección de datos Prodat, empresa especializada en LOPD y que cuenta con una red de veintidós oficinas en España.
En su faceta como docente, ha ejercido como profesor del Programa de privacidad y ciberseguridad del Instituto de Empresa (IE); de diferentes programas a delegados de protección de datos en la Asociación Española de Calidad (AEC) y coordinador del Máster Universitario en Protección de Datos, Innovación y Seguridad de la Universidad de Nebrija.
Con su promoción interna en Govertis, la entidad cuenta con un profesional jurídico con veinte años de experiencia en el área de nuevas tecnologías y especializado en protección de datos y seguridad de la información. A esta experiencia, se une su capacidad para transmitir sus conocimientos a otros profesionales. a lo que se suma su constate actualización en materia jurídica, gracias a su faceta como docente en escuelas de negocio y entidades privadas y a su faceta como colaborador en diversos medios de prensa jurídica.