Nombramientos

Francisco Ramón González-Calero, lead avisor internacional en Govertis

Por 17 octubre, 2019diciembre 9th, 2020No Comments

González-Calero Govertis

Francisco Ramón González-Calero ha sido nombrado Lead Avisor internacional – servicios jurídicos de la empresa de servicios legales Govetis. La firma es experta en ciberseguridad, privacidad, GRC, IRM y cumplimiento normativo, unificando la perspectiva legal y tecnológica y está participada por Telefónica.

Como lead avisor, además de liderar el área jurídica internacional, cumple funciones como Data Protector Officer (DPO) de diferentes entidades públicas y privadas. González-Calero además es responsable de proyectos de consultoría y auditoría relacionados con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI); desarrolla también proyectos de Big Data y es asesor de compliance penal, derecho tecnológico y de los sistemas ISO 27001 y Esquema Nacional de Seguridad. El nombramiento se corresponde con una promoción interna ya que anteriormente en los casi dos años que trabaja en Govertis ha desarrollado las funciones de Legal & Privacy Advisory Leader y Lead Advisor Servicios DPO.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Catilla- La Mancha, Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por el Instituto de Formación y Empleo, Máster en Derecho y Políticas de la Unión Europea por el Real Instituto de Estudios Europeos y certificado como DPO conforme al Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos de AEPD-ENAC por la AEC.

Ha desarrollado su carrera profesional como abogado en diversas entidades, centrándose en el área de nuevas tecnologías, LSSI y LOPD. En 2003 inició su andadura profesional en Promein (Protección del Mercado Inmobiliario), donde además de proyectos de consultoría, auditoría y redacción de cláusulas y contratos, impartió conferencias y formación a empleados.

Un año y medio después se incorporó a Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios) comoasesor de los asociados de la entidad en el área de derecho de consumo en banca y seguros. Tras algunos meses, comienza un nuevo reto profesional como abogado de nuevas tecnologías en Axelex & Datos Consulting, especializada en LOPD y seguridad.

Tras su paso como socio director de Hispanodacia Consulting, comienza una nueva etapa profesional en el año 2008 en el área de protección de datos en Sercon, empresa perteneciente a Previsión Sanitaria nacional (PSN). Sus clientes principales pertenecen al sector salud y a colegios profesionales.

En 2012, se incorpora como abogado y jefe de proyectos en Ártico Consultores, donde desarrolla proyectos para clientes del sector privado, redes sociales, cloud computing, universidades, fundaciones de carácter social y administraciones públicas. Es formador de consultores en partners, principalmente, en LOPD e ISO 27001 y ENS.

Tres años más tarde, es director jurídico de Legal Tech Compliance, boutique legal especializada en derecho de las nuevas tecnologías y a startups y emprendedores digitales.

En 2016 se convierte en abogado asociado y senior en protección de datos Prodat, empresa especializada en LOPD y que cuenta con una red de veintidós oficinas en España.

En su faceta como docente, ha ejercido como profesor del Programa de privacidad y ciberseguridad del Instituto de Empresa (IE); de diferentes programas a delegados de protección de datos en la Asociación Española de Calidad (AEC) y coordinador del Máster Universitario en Protección de Datos, Innovación y Seguridad de la Universidad de Nebrija.

Con su promoción interna en Govertis, la entidad cuenta con un profesional jurídico con veinte años de experiencia en el área de nuevas tecnologías y especializado en protección de datos y seguridad de la información. A esta experiencia, se une su capacidad para transmitir sus conocimientos a otros profesionales. a lo que se suma su constate actualización en materia jurídica, gracias a su faceta como docente en escuelas de negocio y entidades privadas y a su faceta como colaborador en diversos medios de prensa jurídica.

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.