Nombramientos

Javier Domingo Ripalda, mentor en Experience Ahead

Por 31 julio, 2019diciembre 9th, 2020No Comments

Javier Domingo Ripalda

Javier Domingo Ripalda es uno de los nuevos mentores de Experience Ahead, programa de acompañamiento y formación de alto impacto para la reinvención profesional de directivos, gracias a nuevas formas de trabajo y la aplicación de tecnologías disruptivas. El programa tiene una duración de tres meses y permite a los participantes diseñar su puesto durante los próximos cuarenta o cincuenta años. Un mentor acompaña a cada participante y acelerará el cambio para salir fuera su zona de confort.

Javier cuenta con experiencia en estructuración y desarrollo de empresas familiares (SMEs), integración funcional de filiares en nuevos modelos de crecimiento,  además de experiencia financiera, que le permite tener una visión global del mundo de la empresa (P&L, Budget y Forecast, CAPEX, auditoría, report).

Ha sido parte de comités de dirección y ha gestionado equipos directivos multidisciplinares. En la actualidad, diseña y ejecuta de procesos de transformación digital, con implantación de tecnologías disruptivas, como RPA, machine learning, biometría o video identificación.

Javier se autodefine como “líder que transforma y conduce el cambio digital del mundo que nos rodea a una velocidad exponencial mediante tecnologías disruptivas que impactan en nuevos modelos de negocio”.

Su andadura profesional comenzó en el 2000, como consultor de protección de datos y de software de RR.HH. en Ayanet. Posteriormente, ejerció como abogado un año en el bufete Moreno -Torres.

En el año 2003, es nombrado secretario general del Colegio Farmacéutico de La Rioja, donde dirigió las áreas de comunicación, administración, financiera, RR.HH, formación y calidad. Fue el responsable de las relaciones institucionales con la Consejería de Salud (Gobierno La Rioja) y el Servicio Riojano de Salud y ejecutó proyectos de consultoría para oficinas farmacéuticas.

En 2008, se incorpora como director generalde Tessi GRADDO, entidad familiar especializada en procesos de optimización de negocios (BPO), con un doble objetivo: la estructuración global (mayor profesionalización) y crecimiento de la cifra de negocios. Consigue incrementar un 95% las ventas, lanzar nuevos servicios y captar nuevas cuentas del sector bancario para proyectos de transformación digital.

Seis años más tarde, continúa como director general de la entidad, cuando  esta es adquirida por Tessi Group, incorporando nuevos servicios de procesos BPS (Business Process Service), gestión documental y electrónica de documentos, consultoría y procesos de front office.

Diversifica la entidad en nuevos sectores, entre los que se encuentran: utilities, real state o telco. Durante esta nueva etapa, Javier consigue incrementar en un 75% la cifra de ventas e impulsa el desarrollo de nuevas plataformas de software.

En 2016, es nombrado a su vez director general de Tessi BPOS, filial que ofrece servicios de contact center tras su adquisición por Tessi Group. Su misión fue implantar una nueva plataforma tecnológica contact center y reorganizar la entidad internamente.

Un año más tarde, Tessi, grupo multinacional francés con presencia en once países, facturación de 430 millones de euros y 8.200 empleados nombra a Javier como miembro del comité ejecutivo y como director generalBU Tessi Iberia.

En el año 2019, Javier da un giro profesional. Apasionado por nuevos modelos de negocio propiciados por la aparición de la era digital, Javier ayuda al desarrollo de otros profesionales gracias su bagaje y a la enseñanza de estas nuevas tecnologías.

Javier es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y está especializado en alta dirección y negocios digitales con programas cursados (Programa en Digital Business y Programa de Directivos Exponenciales) en la prestigiosa escuela The Valley Digital Business School. Además, es IoT Business Executivepor Madrid Internet of Things Institute (MIOTI).

Con esta nueva incorporación, Experience Ahead contará con un profesional con amplia experiencia en dirección y una visión disruptiva de los negocios gracias a la aplicación de nuevas tecnologías.

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.