Javier Gil Martínez ha sido nombrado director comercial en la empresa de fabricación de vehículos especiales Rodríguez López Auto.
La empresa gallega se fundó en los años ochenta como fabricante de carrocerías para vehículos y, en los años noventa, comenzó a especializarse en la fabricación de vehículos sanitarios hasta incorporar a su producción, una década más tarde, vehículos de policía y vehículos adaptados.
Javier Gil cuenta con larga trayectoria en el área comercial. Comenzó en el año 2000 a trabajar en venta de espacios publicitarios para las Paxinas Locais.
Meses después se incorpora como responsable de distribuidores de la marca PMI en la delegación que el grupo Leche Pascual tiene en Vigo.
En el año 2001 funda Forvén Training, compañía con la que imparte cursos de formación de gestión comercial y ventas a pymes familiares. Durante más de seis años forma a más de 500 comerciales, decenas de jefes de ventas, directores comerciales, directivos y empresarios. Entre sus clientes se encontraba el Grupo ABN PIPE.
Paralelamente a su proyecto de formación, participó en el lanzamiento de la revista sobre ventas VM, que llegó a distribuirse en quioscos; el periódico “Ourense por barrios” y la “Guía de Gestión Empresarial” de diez volúmenes y con más de 3.000 páginas.
En el año 2008 se incorpora como delegado de relaciones a CEDEC (Centro Europeo de Evolución Económica), donde está a cargo de la venta de servicios de consultoría de gestión estratégica para pymes familiares. Consigue, durante su paso por la consultora, el récord de ventas en Europa en un proyecto de consultoría.
En 2011 trabaja para el Grupo Orsel, distribuidora de Azkoyen Group, que desarrolla productos y servicios tecnológicos para los mercados vending y HoReCa, sistemas de pago y sistemas de seguridad.
Javier es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Vigo y está especializado a través de ThePowerMBA en administración y dirección de empresas, innovación, marketing digital y ecommerce.
Con la incorporación de Javier a Rodríguez López Autos, la compañía contará con un profesional con un profundo conocimiento sobre negociación comercial, experiencia en la gestión de equipos comerciales y ventas, acostumbrado a trabajar por objetivos, y con un alto interés en los nuevos canales digitales.