Nombramientos

Jesús Camacho, WISP & Integration Business Development en Codipro

Por 11 diciembre, 2019diciembre 9th, 2020No Comments

Jesús Camacho se incorpora al área de Desarrollo de Negocio de redes de comunicaciones y tecnologías inalámbricas en Codipro. La compañía tecnológica ofrece soluciones personalizadas de telecomunicaciones, desde su fase inicial de diseño hasta su implementación, con partners como Cambium Networks, Ceragon o Huawei.

Jesús Camacho

Jesús está especializado en desarrollo de negocio de canales tecnológicos, apertura de nuevos mercados y diseño de proyectos para grandes cuentas.

Cuenta con una amplia experiencia internacional en puestos de dirección de desarrollo de negocio, venta, gestión de canales y estrategia de negocio del sector IT.

En la actualidad, es vocal del comité técnico de Aenor para la regulación de turismo inteligente, smart cities y zonas rurales. El objetivo es el desarrollo de proyectos y la estandarización local para estas ciudades, regiones y gobiernos locales, en colaboración con los ministerios implicados (Energía, Turismo y Agenda Digital e Industria, Comercio y Turismo).

Ha trabajado en empresas como Microsoft, Cisco, Acer, Logitech, Alma Technologies o Unitronics.

En Microsoft fue representante de la marca durante cuatro años. Dirigió el canal de VAR, orientado a SMB y grandes cuentas; desarrolló el select program y promovió la apertura del primer Microsoft Retail Deal Experience como fabricante de software para El Corte Inglés.

Como director de la zona sur de España y de retail de Madrid en Computer 2000, estuvo tres años a cargo de grandes cuentas y la apertura de nuevos canales de ventas.

En Acer trabajó tres años como manager de distribución. Consolidó y desarrolló los canales retail, distribuidores, y desarrolló la estrategia del canal Var para grandes cuentas, educación, soho markets, retail y proveedores de servicio.

Posteriormente, se incorporó a Logitech. Desde su posición como director de marketing y ventas, aumentó el volumen de mercado en canales, retailers, agencias de marketing y promociones bancarias. Constituyó un nuevo modelo de gestión del punto de venta con un sistema de pedidos en tiempo real al distribuidor.

Dos años después, es nombrado director de nuevos canales y de la división de volumen de UMD, en la actualidad Esprinet.

Trabajó siete años en Cisco como director de Canal del área mediterránea, donde desarrolló el negocio de países como Israel, Turquía, Malta, Grecia o España.

También estuvo cuatro años en Meru Networks como director de ventas en España, desarrollando los canales para retail, hospitality o educación, así como grandes cuentas.

En Alma Technologies estuvo cuatro años como director de desarrollo de negocio para empresas como Telefónica, o El Corte Inglés, trabajando con tecnologías innovadoras y con partners de diferentes áreas: retail, smart cities, eficiencia energética, big data business intelligence o marketing digital, entre otras. Implementó tecnologías disruptivas para las principales ciudades turísticas y regiones de Emiratos Árabes Unidos y Qatar, replicando la primera red inteligente de retail de Europa. También fue responsable de las alianzas con los principales fabricantes de IT y partners.

En su penúltimo puesto en Unitronics, trabajó como Key Account Manager para las áreas banca y utilities.

Con a incorporación de Jesús Camacho a Codipro, la compañía incorporar a un profesional con amplio conocimiento tecnológico y de estrategia de negocio, con una dilata experiencia internacional, con alta capacidad para el desarrollo de nuevos negocios y canales.

 

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.