José María Estébanez ha sido nombrado Senior Director of Marketing de Kyocera Document Solutions America. La entidad tecnológica, fundada en Kyoto (Japón) en el año 1959, cuenta con una amplia gama de productos y servicios en diferentes segmentos de actividad, entre los que destacan las soluciones documentales, los componentes industriales y automovilísticos, los dispositivos electrónicos o los componentes semiconductores.
José María trabajará en la sede que la compañía tiene en New Jersey. Será el responsable de la gestión de campañas de lanzamiento de nuevos productos, el posicionamiento de la marca en nuevos segmentos y las campañas de generación de demanda, tanto de inbound marketing como campañas de pago PPC.
Su incorporación se debe a una promoción interna de la compañía, ya que José María ha trabajado durante más de tres años como EMEA Head of Marketing and Digital Transformation. Durante ese periodo, ha gestionado la estrategia de marketing de la división Kyocera Document Solutions en EMEA. Esta incluía el lanzamiento de productos, las campañas de nuevo posicionamiento y la gestión de marca y PR corporativo.
Entre sus logros se haya la implementación de plataformas de marketing y ventas, tales como CRM y Marketing Automation, la formación de equipos de alto rendimiento y la definición de nuevos procesos.
Otro de sus éxitos ha sido la implementación de WCMS (web content management system) en 18 países. El proyecto quedó lanzado en España, Europa y UK y, en el resto de países, el equipo europeo continúa con su desarrollo. José María tiene como objetivo implementar la misma solución en USA.
José María es licenciado en Periodismo por la Universidad Navarra y cursó un año de erasmus en Southampton Solent University. Es máster en digital business (EMDB) por ESADE Business & Law School y ha asistido a la International Week organizado por Santa Clara University Leavey School of Business (Silicon Valley).
Con anterioridad, ha trabajado en la consultora Deloitte durante más de once años, cinco como director de marketing digital, tres años como consultor senior de marketing y marca, y otro tres como consultor de diseño y marca.
Con la incorporación de José María a Kyocera Document Solutions America, la entidad incorpora a un profesional creativo, perseverante, proactivo, con capacidad de liderazgo y trabajo de equipo.