Nombramientos

Juan Antonio Lorenzo, key account manager Emena en Fall Creek Farm & Nursery

Por 3 enero, 2020diciembre 9th, 2020No Comments

Juan Antonio Lorenzo ha sido nombrado recientemente key account manager EMEnA (Europa, Medio oriente y Norte de África) en Fall Creek Farm & Nursery. Este grupo empresarial familiar de origen estadounidense está especializado en el desarrollo genético de variedades de arándanos, así como la distribución de sus plantas y el soporte técnico e innovación necesarios para el mantenimiento y cuidado de las cosechas.

Juan Antonio Lorenzo, key account manager Emena en Fall Creek Farm & Nursery

Cuenta con empleados en EE.UU., Méjico, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, norte de África, Korea del Sur, así como en diferentes países europeos.

Juan Antonio cuenta con una dilatada experiencia en ventas internacionales y FMCG (bienes de consumo de alta rotación). Ha trabajado en multinacionales en diferentes sectores, principalmente de la industria de la alimentación o del packaging.

Comenzó su andadura profesional en el área de ventas de Vocento en el diario del grupo mediático en La Rioja. Un año después, se incorpora al área comercial como jefe de ventas de la empresa con sede en Navarra GM Vending, fabricante de máquinas vending y del desarrollo del software de estas.

Posteriormente, se convierte en gerente de ventas de Envases Metálicos Riojanos Moreno, empresa dedicada a la producción de latas para la industria alimentaria, siendo el responsable de la apertura de nuevos mercados y relaciones comerciales, enfocadas principalmente al mercado francés.

Tras su paso por la empresa de envases, es contratado por la multinacional Estadounidense General Mills como área sales manager en España. La compañía, quinta en el ranking mundial de la industria alimentaria, posee marcas como El Gigante Verde, Haagen-Dazs u Old del Paso. Juan Antonio es responsable del cumplimiento de las directrices de la oficina central y de los objetivos de la red de distribuidores, tanto de congelados como de alimentos secos.

Seis años después, comienza a trabajar como director de exportaciones en el Grupo industrial Sanz, orientado a la producción de mobiliario de cocina y baño. Este cuenta entonces con cinco fábricas y 450 empleados.

Meses después se incorpora a Elopak, multinacional de packaging perteneciente al grupo noruego FERD. Allí trabaja como MA South Retail Manager y gestiona el negocio con marcas y private label en Retailers de España, Portugal, Francia así como gestión de negocio en  Argelia y Túnez.

Casi tres años después, Nutrexpa ficha al directivo como Export Manager de la unidad de confitería del Grupo  Dulsa y es el responsable de marketing y ventas para  los mercados de exportación.

Año y medio después, se incorpora como Key Account Manager a Huhtamaki, empresa especializada en packaging con sede en Finlandia. Su función principal está enfocada a  la gestión los clientes del sur de Europa y al desarrollo de nuevo negocio.

En el año 2012, es contratado por el grupo agroalimentario español Confectionary Holding, conocido por sus marcas de turrones, dulces y chocolates como 1880, Doña Jimena o El Lobo. Comienza ejecutando la estrategia comercial y de marketing y es nombrado finalmente Director de Desarrollo de Negocio, además de ser miembro del comité de dirección.

En 2014, pasa a ser MEIA Export Manager de la compañía familiar Urzante, centrado en el mercado del aceite de oliva. Juan Antonio es el responsable de ventas para Oriente Medio, África e India.

Juan Antonio está diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Rioja. Cuenta con un grado en económicas, con especialización en marketing e investigación de mercados por la Universidad de Zaragoza. Posee un MBA Internacional por UNED y otro MBA por IE (Instituto de Empresa).

Con la nueva incorporación de Juan Antonio a Fall Creek Farm & Nursery, la compañía agroalimentaria americana incorpora a un profesional con una larga trayectoria en ventas, marketing y desarrollo de negocio en mercados internacionales y un conocimiento profundo de los sectores alimentación, agroalimentario y packaging.

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.