Nombramientos

Juan Casado-Vela, director desarrollo de I+D+i, subvenciones y ayudas públicas en Grupo Oliveros-Sastre

Por 18 noviembre, 2019diciembre 9th, 2020No Comments

Juan Casado-Vela ha sido recientemente nombrado director desarrollo de I+D+i, subvenciones y ayudas públicas en el grupo Oliveros Sastre, especializado en auditoría de proyectos de I+D+i, auditoría de cuentas y asesoramiento financiero y contable. El grupo está integrado por las empresas Oliveros Sastre, Audit Solution y Auditex Solutions.

Juan Casado-Vela

Juan cuenta con una dilatada experiencia en gestión, evaluación técnica y económica de proyectos; incentivos fiscales a la investigación: deducciones por actividad I+D+i; bonificaciones por personal investigador; sello pyme innovadora y financiación empresarial, incluyendo empresas de nueva creación, como spin-off, startups o empresas de base tecnológica. También es evaluador de los programas europeos Eureka, SEPIE Erasmus+.

Además, ha trabajado en la promoción y fomento de la investigación en instituciones, organismos públicos y empresas.

Es Doctor en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Alicante y conocimientos en Administración y Dirección de empresas (fiscalidad de I+D+i) por el Instituto de Estudios Fiscales, vinculado a la UNED. Complementa esta formación con diversos cursos en dirección empresarial, fiscalidad de I+D+i, ayudas y subvenciones.

En la actualidad, es profesor invitado en ISIE (Instituto Superior de Investigación Empresarial) en el Curso Superior de experto en I+D+i y profesor asociado a la Universidad Carlos III, vinculado al Grado de Ingeniería Biomédica impartido de la Escuela Politécnica Superior.

Juan también cuenta con una larga trayectoria en investigación básica y aplicada complementada, con estancias en varios centros de investigación de prestigio a nivel nacional e internacional. Algunos de estos la Universidad de Aberdeen en Escocia, la Universidad de Alicante, el Instituto de Salud Carlos III, el CIC bioGune (Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias) o el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Es autor de más cuarenta publicaciones científicas en revistas revisadas (h-index 24) sobre caracterización de proteínas y metabolitos implicadas en cáncer, enfermedades neurodegenerativas y otras alteraciones clínicas. Se suman a estas, más de ochenta artículos de divulgación científica.

En el ámbito empresarial, ha sido Director de certificación de proyectos de I+D+i y responsable y auditor de la ley 11/2018 de Estados de información no Financiera (EINFs) y responsabilidad social corporativa en la empresa de ingeniería industrial OCA Global.

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.