Nombramientos

Juan Otero, director de desarrollo de negocio en Tecnoseñal

Por 24 abril, 2020diciembre 9th, 2020No Comments

Juan Otero ha sido nombrado director de desarrollo de Tecnoseñal, empresa de referencia en implantación de imagen corporativa, señalización digital, mobiliario comercial y producción de eventos en España, con presencia en Europa, Sudamérica y Norte de África.

Juan Otero

Juan ha desarrollado su trayectoria profesional en las áreas de marketing, ventas y compras. Cuenta con más de veinte años de experiencia en multinacionales y empresas regionales de diferentes sectores como tecnología, ingeniería, perfumería y canal horeca.

Es en el sector de perfumería y cosmética, ha trabajado catorce años como responsable de grandes cuentas y GPV (gestor de puntos de venta) de Puig para las zonas de León, Ponferrada, Santander, Palencia, Zamora y Galicia. Durante este periodo, incrementó las ventas y número de clientes, además de posicionar la marca en los diferentes canales de distribución.

También ha trabajado año y medio en Asturiana de Perfumería, como adjunto a gerencia y, posteriormente, como director de compras y selección, siendo  el responsable del renaming de categorías y la definición de productos; el lanzamiento del blended on-off de comunicación y la ejecución de su estrategia 360; la apertura de nuevas tiendas; el crecimiento de franquicias ELITE; el lanzamiento de nuevas campañas; y la selección y formación del personal. Durante este periodo, logró reducir el stock operativo un 50%, consiguió proveedores y aumentó el sourcing de nuevos productos.

En su faceta como emprendedor, destaca su pasión por el turismo y la tecnología que le llevó a fundar Turismo.as, foro pionero de turismo en el que coordinó líderes de ámbito internacional para la creación del primer elevator pith de Asturias generando nuevos mercados para la tecnología. Fue el creador del directorio de eventos internacionales Diverent y organizador de The Apps Tourism Day, el primer evento en España en vincular el turismo a la tecnología móvil. De forma paralela, constituyó la empresa de cloud computing Ideasalcubo.

En canal horeca, se incorporó en 2015 como director comercial, de marketing y exportaciones de Sidra Cortina y Restaurante Amandi, estructurando y adecuando los dos negocios a sus mercados.

Durante los últimos cuatro años, ha trabajado como director comercial en Ales Group, corporación orientada a proyectos de imagen corporativa, diseño industrial, ingeniería y actuaciones arquitectónicas. Ha dirigido un equipo comercial ubicado en las sedes de Madrid y Gijón; diseñado los canales de distribución y el posicionamiento de nuevos productos; y gestionado las grandes cuentas del grupo.

Juan es MBA en dirección y administración de empresas y máster en dirección comercial y marketing por la escuela de negocios Cerem. Es potgraduado en comunicación online por EAE Business School y ha cursado el programa superior de creación y gestión de empresas de la EOI.

Con la incorporación de Juan Otero a Tecnoseñal, la compañía suma a su plantilla un profesional con amplia experiencia comercial y de marketing, una visión global del negocio online y offline,  al que se suma un profundo conocimiento de diversos sectores y áreas de negocio.

 

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.