Nombramientos

Juan Pedro Escobar, Director de Desarrollo de Negocio Internacional en Carreras Grupo Logístico

Por 24 julio, 2019diciembre 9th, 2020No Comments

 

Juan Pedro Escobar

Juan Pedro Escobar se incorpora como Director de Desarrollo Internacional al Grupo Carreras. El holding logístico, fundado en 1933 y con sede central en Zaragoza, cuenta con delegaciones en las principales capitales de provincias españolas, configurando una amplia red nacional y internacional.

Entre las funciones de Juan Pedro están la identificación de necesidades de clientes, el análisis de los modelos operativos actuales, la estimación de cotizaciones, la monitorización de KPI y costes para garantizar su alineamiento y la identificación de nuevas oportunidades de negocio.

Juan Pedro ha estado profesionalmente vinculado al área de ventas a lo largo de su vida profesional.

En 1993, comienza su andadura como agente de ventas en Sociedad General Litesearch. Más tarde, ocupa diversos puestos de responsabilidad vinculados a ventas, como la agencia inmobiliaria M.C., en la que es adjunto al director territorial o Wall Street Institute, como director del centro, complementando su enfoque a ventas con su formación como filólogo de lengua inglesa.

En 1999, comienza a trabajar en la empresa logística Expeditors. Fue ejecutivo de ventas de zona cinco años y, posteriormente, director de ventas otros cinco.  Realiza labores de dirección, selección y formación inicial del equipo de ventas. Desarrolla e implanta un plan de ventas local, realiza campañas comerciales, es el responsable de la formación continua de productos y del mantenimiento de información actualizada relacionada con el sector y el mercado.

En 2002, se incorpora como manager de una oficina local de PTV Telecom, donde se encarga de reclutar y formar al equipo técnico y al de ventas.

Un año más tarde, es contratado por la empresa de actividades educativas Activa como manager de ventas para desarrollar el propio departamento.

En 2005, se incorpora a Albanova como director de ventas y formación. Su misión principal es la selección y formación de los equipos de ventas de la red de franquicias y el diseño de los programas de ventas internos y externos de la compañía.

De 2014 a 2016, Juan Pedro trabaja como jefe de ventas en Panalpina, proveedor de soluciones para la cadena de suministro. Entre sus responsabilidades está la supervisión de las actividades de ventas, el desarrollo de campañas comerciales y del plan de ventas local, la asignación de objetivos a la fuerza de ventas, la integración de nuevos clientes con los departamentos de operaciones y clientes, el desarrollo de clientes A/B o la estructura de coste de tarifas.

Juan Pedro además dirige desde 2016 la productora audiovisual The White Light Studio, encargándose de las ventas, administración y desarrollo de negocio.

Con la nueva incorporación de Juan Pedro Escobar a Carreras Grupo Logístico, la compañía contará con un perfil con larga trayectoria profesional en el área de ventas, dotes de liderazgo, vocación de servicio al cliente y  habilidades para la toma de decisiones y la negociación.

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.