Nombramientos

Julio Fernández García, nuevo profesor asociado en Headspring

Por 30 mayo, 2019diciembre 9th, 2020No Comments

Julio Fernández Headspring

 

Julio Fernández ha sido nombrado profesor asociado de Headspring, marca creada por IE Business School y ‘Financial Times’, centrada en ofrecer formación ejecutiva con programas diseñados y adaptados a directivos.

La escuela de negocios, anteriormente conocida como FT IE Corporate Alliance, pretende dar respuesta a los fervientes cambios, que se están produciendo en las organizaciones, con la puesta en marcha de procesos vinculados a su transformación digital.

Julio es experto en el área de previsión social y conferenciante en temas relacionados con pensiones y planificación a la jubilación.

En la actualidad, centra su actividad en la consultoría sobre planificación a la jubilación y es profesor colaborador de diferentes escuelas de negocio y universidades. Ha impartido charlas sobre nuestro actual sistema público de pensiones en los principales foros del sector, participa en workshops y conferencias in company, en consejos de administración, comités de dirección y convenciones de empresas. También colabora en diferentes medios de comunicaciónde forma habitual

Con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador y área de ventas, ha liderado diferentes canales de distribución y ocupado posiciones de alta responsabilidad en diferentes compañías.

Comenzó en Generali Seguros en el año 1995 como gestor de inversiones para, posteriormente, ocupar los cargos: responsable de demarcación; director de Vida y Salud o director del canal de redes financieras, ambos puestos vinculados a la Comunidad de Madrid.

Durante los tres años, que trabajó en Caser Seguros, fue gerente de desarrollo, responsable de la implantación de la línea de negocio de agentes exclusivos y jefe de zona de grandes corredores de la zona centro.

En 2010, comenzó a trabajar en Divina Pastora, donde ejerció como director territorial y director del Canal Corredurías y Grandes Cuentas.

Paralelamente a su trayectoria profesional en el sector asegurador, Julio desarrolla en la actualidad una labor docente desde 2008. Es profesor de prestigiosas escuelas de negocios y universidades, como la escuela financiera ubicada en A Coruña EF Business School; CIFF Business School, vinculada a la Universidad de Alcalá de Henares; el Centro de Estudios Financieros CEF; el Instituto de Estudios Bursátiles IEB; la European Financial Planing Association EFPA España o la Fundación de Estudios Financieros IEAF|FEF, donde también es tutor académico.

En su actividad en medios de comunicación, destaca su colaboración de más de siete años con el diario El Economista. En el periódico de información económica es autor de artículos de opinión y miembro del consejo editorial de la revista Pensiones.

También es habitual colaborador de radio Intereconomía desde el año 2006.

Con la nueva incorporación de Julio Fernández como profesor a Headspring, la escuela contará con un experto de larga trayectoria profesional en el sector asegurador, al que se suma una dilatada experiencia como docente y divulgador
y una personalidad creativa y provocadora.

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.