Nombramientos

Mercedes Fèvre, senior online consultant en eMarket Service 

Por 7 septiembre, 2020diciembre 9th, 2020No Comments

Mercedes Fèvre trabajará como senior online consultant para el nuevo servicio de consultoría empresarial que ICEX lanzó el pasado mes de junio.  El servicio denominado eMarket Service está enfocado a preparar la venta internacional a través de Marketplace.

Mercedes trabaja también como consultora digital senior en Kiss Retail Management Consulting, donde además de asesorar a clientes para impulsar sus ventas online, es responsable de la zona Madrid y de la formación de la empresa.

Mercedes cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el mundo de la empresa: dieciocho dedicados al área digital, de los cuales, doce de ellos a la venta online.

Mercedes es también formadora y ponente en temas relacionados con el mundo digital, empresarial y de liderazgo.

Mercedes FèvreComo docente, es profesora de temas relacionados con el comercio electrónico en la Fundación Prevent, creada por ESADE para apoyar a personas con capacidades reducidas en su inserción social y laboral, y en Inesdi. Ha sido ponente en IEBS, Cámara de Comercio, The Valley y Inesdi entre otros.

Mercedes comenzó su andadura profesional en el ámbito de la investigación, después de su licenciatura en bioquímica y biología molecular. Poco después, se inició su camino en el muno empresarial como responsable de calidad de los hipermercados Continente (posteriormente Carrefour). Un año después, se traslada a París como responsable internacional de calidad de los hipermercados, supermercados, y tiendas de proximidad y restauración de CAP (Centrale International d’Achats de Promodès). Tras la fusión con Carrefour, Mercedes será tres años jefe de producto de marcas propias de productos congelados. Y continúa en Carrefour durante seis años más como responsable de negociaciones B2B de Carrefour España para las distintas centrales de compra y siendo uno de los miembros del comité creado para el proyecto de optimización de costes de la compañía.

En 2008, comienza su carrera profesional en el gigante de comercio electrónico Amazon. Es contratada por Amazon Buyvip como directora de operaciones comerciales internacional. Planifica y coordina las campañas comerciales del grupo y estandariza las operaciones comerciales. Cuatro años más tarde, es nombrada directora de planificación en España y pasa a formar parte del comité de dirección.

Durante su trayectoria en la multinacional, ocupa diversos cargos como senior vendor manager fashion España, siendo responsable de las marcas francesas para  Alemania, Italia y España; senior business developer manager, periodo durante el cual lanza y desarrolla Amazon Pay para España y Portugal; y strategic account manager para Amazon Fashion en marketplace, puesto que desarrolla en su último empleo en la compañía estadounidense, siendo responsable de las nuevas cuentas de la Península y del lanzamiento y gestión de cuentas estratégicas, como Uno de 50, Parfois, además de ejercer como jefe de equipo de los responsables de nuevas cuentas.

Además se ser licenciada en Ciencias Biológicas, Mercedes ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE, donde fue monitora de la siguiente promoción, y el Digital Business Executive Program de ISDI y, recientemente, ha iniciado el doctorado en dirección de empresas.

Con la nueva incorporación de Mercedes como senior online consultant a Genetsis Icex, el organismo contará con una profesional, cuya c dilatada carrera profesional en el mundo empresarial y, específicamente, en la venta online, y su experiencia como docente y consultora, la hacen idónea para este nuevo programa formativo.

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.