Nombramientos

Miguel Ángel López Trujillo, Associate en la consultora comercial Lean Sales

Por 4 junio, 2020diciembre 9th, 2020No Comments

Miguel Ángel López se ha incorporado como Lean Sales Associate a la consultora Lean Sales, especializada en la mejora de procesos de ventas y entrenamiento de equipos comerciales.

Miguel Ángel López TrujilloLa compañía tiene como objetivo la optimización de los planes de venta y mejora de resultados comerciales de grandes empresas, pymes, startups, escuelas de negocios u ONG. Sus clientes están ubicados en diferentes países: Brasil, Colombia, Argentina, Alemania, Irlanda o Reino Unido, entre otros.

Miguel Ángel cuenta con más de doce años de experiencia en desarrollo de negocio, gestión empresarial y ventas.

Ha trabajado en una decena de organizaciones diseñando y ejecutando diversos proyectos empresariales en diferentes continentes.

En la actualidad compagina su labor en Lean Sales con su puesto como socio de BA International Partners, empresa que facilita a empresas innovadoras el acceso a la financiación y a los mercados internacionales.

Como coach de negocios, Miguel Ángel asesora a emprendedores y propietarios de empresas en la Fundación madr+d, entidad perteneciente de la Comunidad de Madrid, y asesora en materia de financiación, marketing y ventas a empresas en crecimiento, inmersas en el programa SME Instrument del Consejo Europeo para la Innovación (Comisión Europea), dentro del programa marco Horizonte Europa.

En su faceta como docente, Miguel Ángel es profesor, mentor de negocios y ponente internacional en la escuela de negocios IE Business School. Imparte diversas asignaturas sobre coaching y emprendimiento en diversos máster la Universidad de Salamanca y es profesor homologado en emprendimiento, estrategia y financiación de empresas en la escuela de negocios EOI.

Ha colaborado con otras entidades educativas como Deusto, donde fue tutor y profesor de MBA. También ha trabajado como coordinador académico en el Instituto Benjamin Franklin de Investigación de Estudios Norteamericanos y como profesor ayudante en la Universidad de Texas.

En su faceta de inversor y business angel, Miguel Ángel lleva doce años participando en diferentes proyectos, entre los que destaca fundedbyme.com, plataforma de crowdfunding de la que ha sido director en España.

Fundo y dirigió Histania Consultores y Google Humano, negocio desde el que ofrecía servicios de asesoramiento y formación en financiación, emprendimiento y márketing.

Miguel Ángel ha ocupado diversos puestos directivos en empresas como Konkomatik, que ofrece servicios de fintech, y EBAN, comunidad europea de inversores en fases iniciales. También ha gestionado el desarrollo de negocio y ventas de otras entidades como Sequra, ASAP Operational Research o Loenviogratis.com.

De su perfil formador destaca su paso por doinGlobal, entidad ubicada en la bahía de San Francisco (EE.UU.) o la dirección de formación de Necotium, hub de networking con servicios de apoyo y asesoramiento a emprendedores.

Ha dirigido la aceleradora Crecer+ de Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad, la Oficina de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid y RedOtri, la Red Española de Oficinas Universitarias de Transferencia de Tecnología y Conocimiento.

Con su nombramiento como Associate en Lean Sales, la entidad incorpora a un profesional con amplio conocimiento en ventas, proyectos de emprendimiento y financiación, con amplia experiencia en estrategia de negocios y una larga trayectoria profesional como directivo y consultor, que le permite estar en contacto permanente con el ecosistema emprendedor, las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de negocio y las nuevas estrategias de gestión empresarial.

 

 

 

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.