Nombramientos

Nombramientos primer semestre 2020

Por 7 julio, 2020diciembre 9th, 2020No Comments

Conoce los nombramientos más destacados de los últimos meses.

Profesionales que se han incorporado a nuevas organizaciones o han comenzado un nuevo proyecto en ellas.

nombramientos primer semestre 2020Jorge Varela, Manager – Global Digital Sales & Optimization en Banco Santander

Jorge ocupó con anterioridad el cargo de Manager – Global Digital Conversion Optimization en la entidad financiera, en cuyo transcurso, lideró un equipo multidisciplinar con el objetivo de coordinar un plan de mejora de la adquisición y conversión. Para ello, diseñó y ejecutó un modelo basado en la combinación de diferentes técnicas y disciplinas de ecommerce (analítica, remarketing, test A/B y multivariables, RTB, SEM, SEO, diseño y UX).

Cuenta con más de quince años de experiencia en marketing y transformación digital: business-to-customer (B2C), business-to-business (B2B) y business-to-government (B2G). Ha realizado consultorías para empresas, partners y administraciones públicas.

Es Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y certificado como Green Belt para la implementación de la metodología Lean Six Sigma aplicada a la gestión de proyectos.

En su trayectoria profesional, destaca su paso por Hewlett Packard Company, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad vinculados a marketing digital, desarrollo de negocio e innovación.

Comenzó en 2001, como responsable del programa de alianzas y generación demanda de pymes. Un año más tarde, se convertiría en director de marketing online, puesto que ocupó más de cuatro años hasta su nuevo nombramiento como manager del programa de marketing digital. Posteriormente, pasaría a convertirse en director de marketing e innovación de las mencionadas áreas Supplies y Attach, a las que se sumaría la de Social Media.

En el año 2015, Jorge pasa a formar parte de Hewlet Packard Enterprise. En esta nueva etapa, es director de transformación digital y omnicanalidad, y del programa sobre información de producto. Además, dirigió el marketing global, las operaciones y el ecommerce de la compañía.

María José Martínez, Global HR Consultant en la red de selección colaborativa IOR Network for Talents

María José Martínez es CEO de MJMAR, consultora de recursos humanos y desarrollo de talento ubicada en Madrid. Además, está asociada a Universidad de Georgetown de Washington.

María José cuenta con una larga trayectoria profesional internacional como consultora de Recursos Humanos y coach especializada desarrollo de talento.  Ha trabajado para organizaciones como Porcelanosa, World Bank, donde realizó un proceso de coaching para desarrollar las habilidades comunicativas de sus profesionales, o la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la que trabajó como coach para “entrenar” en habilidades de liderazgo una veintena de diplomáticos en los años 2017 y 2018.

Durante su carrera en EE.UU., fue seleccionada por la Universidad de Georgetown para formar parte de los workshops creados con el objetivo de preparar la transición profesional y desarrollar el liderazgo de los miembros de staff del presidente Obama en la Casa Blanca.

En el ámbito docente, ha formado a alumnos de McDonough School of Business, entidad educativa perteneciente a la Universidad Georgetown; IBM y la Universidad Europea de Madrid.

Ha participado en procesos de selección en las organizaciones en las que ha trabajado, como la escuela audiovisual Trazos Comunicación o el Servicio de Empleo de Valencia SERVEF, complementando dicha función con a otras del área de Recursos Humanos como desarrollo y cambio de cultura organizacional o el asesoramiento en procesos de transición de carreras.

José Antonio Royón, docente Human Resources Management

José Antonio Royón fue nombrado en febrero o docente de Human Resources Management en la University MSMK (Pearson), reconocida internacionalmente para la formación, desarrollo y acreditación oficial de los conocimientos, habilidades y competencias en Business Management & Technology, según los estándares internacionales de los “Professional Body”.

Consultor, formador senior y coach profesional, José Antonio cuenta con más de 500 cursos impartidos a más de 7.600 alumnos y más de 4.000 horas de formación impartida. Está especializado en transformación y desarrollo de liderazgo, equipos y organizaciones, desarrollando proyectos de consultoría formativa en distintos planes estratégicos para diversas entidades como Banco de España, Bankia, Astex o SaetaYiedl.

Procedente del sector financiero, le avalan más de 28 años de trayectoria profesional, los ocho últimos dedicados a consultoría y formación.

Como consultor, desarrolla y aplica soluciones eficientes a medida. Como formador, imparte formaciones en el ámbito financiero y comercial, centrados en liderazgo y desarrollo de personas; comercial, ventas y marketing; comunicación e influencia; y productividad y gestión eficaz del tiempo. Como coach, facilita la mejora profesional y acompaña en el desarrollo de equipos de alto rendimiento.

Royón ha trabajado más de veinte años en Caja Madrid y Bankia por lo que posee una visión global e integral del sector bancario.

Es business partner en WHI Institute, institución dedicada al desarrollo del talento, colaborador habitual de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Cámara de Comercio de Ceuta, asesor financiero acreditado por FEF- EAF (Escuela de la Fundación de Estudios financieros) y coach ACTP por ICF (International Coach Federation).

Entre los clientes de José Antonio se encuentran: Banco de España, Bankia, KutxaBank, Mercadona, Alcampo, Carrefour, Ikea, Leroy Merlin, Barceló Hotels & Resort, NH Hotel Group, Globalia y QuirónSalud, entre otros.

Miguel Ángel López Trujillo, Associate en la consultora comercial Lean Sales

Miguel Ángel López se ha incorporado como Lean Sales Associate a la consultora Lean Sales, especializada en la mejora de procesos de ventas y entrenamiento de equipos comerciales.

En la actualidad compagina su labor en Lean Sales con su puesto como socio de BA International Partners, empresa que facilita a empresas innovadoras el acceso a la financiación y a los mercados internacionales.

Como coach de negocios, Miguel Ángel asesora a emprendedores y propietarios de empresas en la Fundación madr+d y asesora en materia de financiación, marketing y ventas a empresas en crecimiento, inmersas en el programa SME Instrument del Consejo Europeo para la Innovación (Comisión Europea), dentro del programa marco Horizonte Europa.

En su faceta de inversor y business angel, Miguel Ángel lleva doce años participando en diferentes proyectos, entre los que destaca fundedbyme.com, plataforma de crowdfunding de la que ha sido director en España.

Miguel Ángel ha ocupado diversos puestos directivos en empresas como Konkomatik EBAN.

Es profesormentor de negocios y ponente internacional en la escuela de negocios IE Business School, la Universidad de Salamanca o la escuela de negocios EOI.

Como formador destaca su paso por doinGlobal, entidad ubicada en la bahía de San Francisco (EE.UU.) o la dirección de formación de Necotiumhub de networking con servicios de apoyo y asesoramiento a emprendedores.

Ha dirigido la aceleradora Crecer+ de Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad, la Oficina de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid y RedOtri, la Red Española de Oficinas Universitarias de Transferencia de Tecnología y Conocimiento.

Pedro Macías se incorpora como senior consultant a IOR Network for Talents

Pedro Macías se incorpora a IOR Network for Talents, red colaborativa formada por consultores, directivos y headhunters. La plataforma facilita la adquisición de talento a empresas gracias al contacto entre consultores y headhunters.

Pedro es experto en análisis, desarrollo y creación de procesos de negocio, incluidos aquellos que implican una transformación digital.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años dedicada a la gestión de empresas de distribución comercial de productos de lujo para el hogar. Entre las marcas con las que ha trabajado se encuentran Versace, Cristal de Sèvres, Bohemia o Rosenthal, entre otras.

Su experiencia en diferentes áreas clave de la empresa: logística, finanzas, marketing o tecnología, le hacen un consultor idóneo para aquellas pymes que necesitan actualizar su negocio con una visión global del mismo.

Ha gestionado la distribución de más de 40.000 productos, además de coordinar la logística para 25 establecimientos propios y cinco centros operativos ubicados en Madrid, París, Lisboa, Nueva York y Liberec.

En el área comercial y de marketing, ha desarrollado estrategias políticas y comerciales tanto para tiendas físicas como canal online. Destaca los ecommerce que ha gestionado como cristaldesecres.com, tabledeluxe.com o eloutletdelamesa.com.

En logística y cadena de suministro, ha llevado a cabo integración con plataformas de clientes como Amazon o El Corte Inglés.

En tecnología, ha gestionado las integraciones con plataformas como Prestashop, Mirakle, o Amazon, implantado ERP (IBM, Microsoft…) automatizando procesos mediante desarrollo interno.

Juan Otero, director de desarrollo de negocio en Tecnoseñal

Juan Otero fue nombrado el pasado ms de marzo director de desarrollo de Tecnoseñal, empresa de referencia en implantación de imagen corporativa, señalización digital, mobiliario comercial y producción de eventos en España, con presencia en Europa, Sudamérica y Norte de África.

Juan ha desarrollado su trayectoria profesional en las áreas de marketing, ventas y compras. Cuenta con más de veinte años de experiencia en multinacionales y empresas regionales de diferentes sectores como tecnología, ingeniería, perfumería y canal horeca.

En el sector de perfumería y cosmética, ha sido responsable de grandes cuentas y GPV (gestor de puntos de venta) de Puig.

También ha trabajado año y medio en Asturiana de Perfumería como adjunto a gerencia y, posteriormente, como director de compras y selección.

En su faceta como emprendedor, destaca su pasión por el turismo y la tecnología que le llevó a fundar Turismo.as, foro pionero de turismo. Fue el creador del directorio de eventos internacionales Diverent y organizador de The Apps Tourism Day, el primer evento en España en vincular el turismo a la tecnología móvil.

Durante los últimos cuatro años, ha sido director comercial en Ales Group, corporación orientada a proyectos de imagen corporativa, diseño industrial, ingeniería y actuaciones arquitectónicas.

Juan es MBA en dirección y administración de empresas y máster en dirección comercial y marketing por la escuela de negocios Cerem. Es posgraduado en comunicación online por EAE Business School y ha cursado el programa superior de creación y gestión de empresas de la EOI.

 

IOR Consulting

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.