Nombramientos

Santiago Ferrer, Industry Business Unit Director en Asseco Spain

Por 14 octubre, 2020diciembre 9th, 2020No Comments

Santiago Ferrer es desde septiembre Industry Business Unit Director de Asseco Spain, multinacional de soluciones empresariales IT focalizadas en la transformación tecnológica de empresas.

Santiago FerrerLa compañía opera en diferentes sectores, entre los que destacan banca y seguros, farmacia, educación e industria. La división industrial, dedicada a ayudar a empresas del sector a su transformación digital aplica distintas metodologías como Design Thinking, LEAN Manufacturing, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y Gemelos digitales.

En su nueva posición, Santiago dirigirá proyectos IT relacionados con digitalización de procesos industriales, gestión de mantenimiento industrial o control de calidad. Además, analizará los presupuestos y budgets anuales, gestionará el software y hardware de instalaciones industriales, e introducirá nuevos conceptos en la industria actual.

Santiago cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector industrial y de la automoción dirigiendo programas internacionales.

Es experto en gestión de proyectos aplicando la metodología PMP y LEAN, en ahorro de costes y auditorías. Ha liderado equipos de trabajo internacionales y multidisciplinares y cuenta con experiencia en calidad, logística, ofertas y gestión de clientes.

Ingeniero superior industrial por la Universidad de Zaragoza,y orientado a nuevas tecnologías e industria 4.0, Santiago, comienza su andadura profesional en su ciudad natal, cuando se incorpora como becario en aiTIIP. Allí comienza a diseñar componentes de plástico.

A partir de 2001, ocupa diversos puestos como ingeniero, el primero como ingeniero de desarrollo de producto en Grupo Antolin, trabajando en proyectos para Ford, desde el desarrollo de componentes o liderazgo del departamento de CAD (prototipo y ensayos), hasta la estrategia de embalaje.

Continúa en 2003, como ingeniero de proyectos avanzados y de planta en ZF Ansa Lemförder, donde es el responsable de gestionar los proyectos de componentes de chasis de vehículos, analizar el mercado y los prototipos, realizar los ensayos o mejorar los procesos. Entre los proyectos, para los cuales trabaja, se encuentran piezas de vehículos para marcas como Opel o Alfa Romeo y entre sus logros se haya el equilibrado de las líneas de producción.

En 2005, es contratado por el Grupo Cosmos. En esta ocasión, como senior program manager y, posteriormente, Lean manufacturing manager, dirigiendo un equipo multidisciplinar. En esta nueva etapa, realiza funciones como la dirección de los programas de automoción, planificar presupuestos, industrialización de proyectos bajo la metodología LEAN (con la que consigue reducir un 30% los costes), las auditorías, la gestión de incidencias y la asistencia técnica a las áreas de calidad, mantenimiento y compras.

En su penúltimo puesto, trabajó como senior program manager director en Dirna Bergstrom. Entre sus últimos proyectos se encontraban Ford H625 o Eberspächer G4.5. Algunos de sus clientes fueron Mark-Volvo, Ford u Orange EV.

Con la incorporación de Santiago a Asseco Spain, la compañía cuenta con un profesional especializado en gestión industrial, Lean manufacturing, e industria 4.0, y con alta capacidad analítica y de planificación, avaladas por su extensa experiencia en el sector industrial.

IOR Consulting

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.