Nombramientos

Vanessa Gordon, Logistic Manager en GRI Renewable Industries

Por 20 mayo, 2019diciembre 9th, 2020No Comments

 

Vanessa Grodon

GRI Renewable Industries ha nombrado a Vanessa Gordon Logistic Manager. La compañía, fundada en 2008, es una división industrial de componentes para energía eólica de la Corporación Gestamp y focaliza sus esfuerzos en la integración de toda la cadena de valor del sector eólico.

En sus casi veinte años de experiencia profesional, Vanessa ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el área de logística. Comenzó en el año 2000 en la compañía Sice del Grupo Dragados, donde realizó funciones de soporte logístico: cross trading, control de contenedores; seguimiento de envío aéreo, marítimo y terrestre; gestión de mercancías peligrosas, y control de mensajería y compras.

Tres años después, comienza a trabajar en Grupo Dragados, como administrativa de operaciones para clientes finales internacionales, impulsando su fidelización y gestionando la facturación.

En 2006, se incorpora como Key Account a la compañía global de transporte y logística Kuehne + Nagel. La empresa cuenta con más de 74.000 empleados, distribuidos en 1.300 puntos y 100 países diferentes. Allí proporcionó asistencia logística a clientes internacionales.

Un año más tarde, es nombrada Logistics Manager en Isolux Corsán, donde creó el departamento de logística desde cero, gestionando un equipo de veintidós personas y reportando a todas las divisiones internacionales y al comité de dirección.

Corsán es un grupo global de referencia en energía, agua, medioambiente y grandes infraestructuras, que desarrolla su actividad en 35 países de cuatro continentes.

Durante ocho años, bajo su responsabilidad desarrolló un plan logístico, que incluía el control de precios, la consecución de objetivos de facturación, la implantación de un sistema de programación de envíos, la negociación de las políticas de seguros, la documentación de los procesos y la revisión de los contratos EPC.

Llegó a negociar con cuarenta proveedores y gestionó la documentación necesaria para conseguir la aprobación de tasas e inspecciones específicas de cada país. Realizó un plan de precios internacional, basado en el estudio de competidores, y un plan de viabilidad para la compañía.

En la empresa de transporte y logística DSV trabajó durante nueve meses como Planning Projet Manager y en la constructora AEE Power llegó a dirigir un equipo formado por once empleados de diferentes países, ocupando el puesto de Directora Logística Internacional y Planificación .

AEE Power cuenta con presencia en Angola, Kenya, Congo, Namibia, Senegal, Djibouti, Zimbabwe o Mozambique. Vanessa trabajó más de tres años en el desarrollo del departamento de logística, asesorando en planificación, programación o negociación con quince proveedores, controlando la documentación requerida en cada país, y estableciendo un plan de vialidad y realizando un estudio benchmark para determinar los precios.

Con su nuevo nombramiento como Logistic Manager en GRI Renewable Industries, la compañía incorpora a una profesional con una larga trayectoria profesional internacional, en el área logística y cadena de suministro y amplia experiencia como directiva, a la que se suman su creatividad, innovación y su alta capacidad para el liderazgo.

 

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.