Nombramientos

Xavier Ares, director de recursos humanos de Anticimex en España

Por 16 julio, 2019diciembre 9th, 2020No Comments

Xavier Ares

Xavier Ares ha sido nombrado recientemente director de recursos humanos de Anticimex, compañía sueca que ofrece servicios de control de plagas, higiene ambiental y seguridad alimentaria. La empresa cuenta en España con 500 personas repartidas en 21 delegaciones, que ofrecen servicios a más de 18.000 clientes en todo el territorio nacional.

Xavier es experto en el área de recursos humanos y ejerce como profesor en universidades, escuelas de negocios y consultoras. En la actualidad, es profesor asociado a la Universitat Oberta de Catalunya y está especializado en desarrollo de políticas y estrategia; cambio organizacional; cultura corporativa; asesoramiento y mentoring; selección; formación y desarrollo o compensación y beneficios.

Xavier comienza su andadura profesional en 2006 como especialista en recursos humanos en la consultora de selección Start People. Durante este periodo, está a cargo del reclutamiento de perfiles, principalmente, para el sector industrial; el desarrollo de políticas de selección, la coordinación de diversos programas de formación o la gestión de contratos y requerimientos legales.

En 2007, comienza a trabajar en A3 Software, perteneciente a compañía internacional Wolters Kluwer, que ofrece soluciones integrales para despachos profesionales y empresas. Su función es asesorar a clientes acerca del sistema de gestión de nóminas, así como resolver posibles dudas a través de diferentes canales.

Un año más tarde, se incorpora a la compañía tecnológica Ricoh, centrada en el apoyo a la transformación digital de empresas. Xavier es contratado como partner del área de recursos humanos e implementa, junto al director de recursos humanos, todas las políticas y programas orientadas a esa área, como los planes de desarrollo de talento, las políticas de compensaciones y beneficios, o el sistema de gestión de nóminas.

Posteriormente, Xavier trabaja como director y consultor de recursos humanos para el despacho de abogados Sanahuja & Miranda, siendo el responsable de las políticas y procedimientos de recursos humanos. Paralelamente, comienza a trabajar como profesor de recursos humanos en Barcelona Activa, proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento para impulsar la economía local. Xavier imparte formación sobre políticas y prácticas de recursos humanos y cumple función como asesor de carreras de los profesionales que acuden, apoyándoles en el desarrollo de sus habilidades en comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, motivación, gestión del cambio y negociación.

En el mismo periodo de tiempo, se incorpora como consultor de formación a Egara Formación y como profesor asociado a la Universitat Autònoma de Barcelona, donde ejercerá durante cuatro años.

De 2012 a 2015, Xavier comienza realiza funciones como generalista de recursos humanos en Tokio Marine HCC-Financial Lines, empresa internacional aseguradora especializada en suscripción  de riesgos de líneas financieras.

En 2017, trabaja como profesor de recursos humanos y habilidades de liderazgo en la escuela universitaria de turismo Euroaula y, un año más tarde, en septiembre de 2018, es nombrado director de recursos humanos de la empresa de telecomunicaciones NTT Europe Ltd.

Con la incorporación de Xavier Ares a Anticimex, la empresa incorpora a un profesional con más de una década de experiencia en recursos humanos y una visión global e internacional del área, gracias a su paso por diferentes sectores. Selección y reclutamiento; compliance; desarrollo de talento; relaciones laborales; compensación y beneficios o estrategia son solo algunas de las materias en las que Xavier está especializado.

Xavier suma a su faceta profesional en empresas, su labor como docente en universidades y escuelas de negocio, lo que le permite estar permanentemente actualizado en diversas teorías y prácticas dentro de su ámbito profesional.

IOR Consulting

IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios.